Asociaciones de Bonsai en Madrid capital

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mad_warning, 21/12/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,

    ¿Sabeis de alguna Asociación de Bonsai en Madrid capital?

    Me gustaría apuntarme a alguna, pero no la me aparecen en las búsquedas en google (a lo mejor no he buscado bien).

    La única que me aparece es el "Club Bonsai Madrid" en el Jardín Botánico, pero me resulta muy cara.... Si no encuetro otra, le pediré a los Reyes Magos que me asocie el primer año... :13mellado:

    Muchas gracias.
     
  2. Hola:

    Tambien tienes esta Asociacion Bonsai Mirasierra click,click

    Si puedes, apuntate a la del jardin Botanico, cuentan con la presencia periodica de David Benavente un jueves al mes, un detalle nada despreciable!!

    Salu2
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Gracias Shogun por indicarme este otro lugar.

    En cuanto al Club Bonsai Madrid tiene muy buena pinta, pero vale 65€ al año y 60 de matrícula = 125 €uracos...
    ahora no me lo puedo permitir, aunque te invitan a un par de sesiones para que lo conzcas.

    En cuanto a David Benavente,creo que ya no va, sólo a algún taller. Ahora va un señor llamado José Manuel Frontán.

    Bueno, si mejora mi economía, me apunto sino a seguir siendo autodidacta...

    Por cierto no me ha tocado la lotería...:(
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    La economia de cada uno es muy particular, pero mira las condiciones quizas te merezca la pena, por ejemplo si te dan un carnet de socio con el tienes descuentos en viveros, si se hacen compras conjuntas todo sele mas varato, si tienes acceso a compañeros mas expertos realmente y de primera mano aprenderas las tecnicas de bonsais, las veras en vivo y una imagen vale mas que mil palabras, si te invitan sin compromiso, no te cortes mira a ver que te pueden ofrecer para el nivel que tienes y quizas te salga rentable, solo con que te ayuden a que no pierdas ningun arbol ya te merece la pena, lo digo por lo que cuesta comprarse otro.

    Pero claro hay que estar en la realidad de cada uno, tendras que sopesar.

    Saludos
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas Anionio,

    Si que pienso pasar por alli y ver como va. Las oprtunidades que ofrecen son enormes, no solo de aprendizaje sino de exposiciones si tienes algo bueno.

    Me pondré en contacto con ellos para saber cual es el mjor día para pasarme.
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Anímate a hacerlo. La matrícula sólo se paga una vez normalmente y si tienes la ocasión de trabajar o ver trabajar a David Benavente de vez en cuando pues, qué quieres que te diga, cualquier taller con él te viene a costar eso, o incluso más.
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo de Benavente esta bien, pero para mi por mi nivel lo que mas me interesa de una asociacion es tener a mi lado a alguien que me guie en el diseño, en el trasplante de un pino, en el cultivo de especies delicadas(azalea, pinos arces), que esten hay cuando necesite para resolver mis dudas,cambiar impresiones con otros aficionadas reuniones para trabajos etc, etc, tec.
    Lo de Benavente seguro que le disfrutare mas cuando este a un nivel superior.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hombre Anonio, esa es una de las ventajas de estar en una asociación. Compartir experiencias con gente de tu mismo nivel, de nivel mayor y de menos nivel (que siempre habrá alguien). Eso te hace aprender más rápidamente, comparar lo que has aprendido y disfrutar de la afición bastante más (a mi entender) que siendo autodidacta (yo lo he sido mucho tiempo, y he avanzado bastante más en sólo un año de pertenencia a una asociación).

    Lo que digo es que el precio no me parece demasiado elevado, teniendo en cuneta que se paga para todo un año y, al menos en mi asociación, te da derecho a hacer uso del material de la asociación (alambre, alguna herramienta que puedes no tener o no saber usar y alguien te enseña, material para algún pequeño taller, que luego te quedas en propiedad...), y si encima tiene la oportunidad de trabajar o ver trabajar alguna vez al señor Benavente... pues es un añadido (hacer venir a alguien de su nivel para hacer algún taller, sé que cuesta una pasta). Además, si le dan la oportunidad de probar antes de pagar... pues aún mejor.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    :5-okey: Estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo que digo en el anterior post, es para que vea mad_warning, las ventajas de una asociacion para los que empezamos, en un solo dia puedes aprender mas que en un mes siendo autodidacta, aqui en zaragoza solo hay una que ha empezado a crecer y nos queda mucho camino, por lo que me cuentas de la tuya es todo un privilegio estar en ella.

    Ahora vuelvo a dicir que la economia de cada uno....pero si se dispone de esos euros digo que estan bien invertidos si tienes el gusanillo dentro claro, anda que no he echado en falta una asociacion, ser autodidacta y estar solo aveces es duro ver como se te muere algun ejemplar por tu mal cultivo.
    Yo llevo unos diez nueve años cultivando bonsais, cinco solo con revistas y libros, asi no se puede, con la llegada de internet a casa, en estos cuatro años y con ayuda de la gente de este foro en un año aprendi mas que en los otros cinco, pero ahora necesito mas, estoy estancado, a ver si levanta mi asociacion.
    Mi enhorabuena a tu asociacion y a ti por lo que cuenta esta muy bien.

    Saludos
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jeje, hombre, tanto como un privilegio... ¡la verdad es que sí!

    Mi asociación es muy apañada. Las cuotas que se pagan van íntegramente destinadas para los gastos generales de la asociación, como son compra de materiales y algunos arbolillos para los talleres que hacemos.

    Como trabajamos en común, pues si hace falta una herramienta de otro, se coge y punto. Y si no se sabe usar, la otra persona se presta para enseñar.

    Las clases, por llamarlas de alguna forma, de momento corren a cargo de nuestro presidente, que es una persona muy conocida en los círculos de bonsai tanto aficionados como profesionales, pero no le gusta demasiado la publicidad. Por otro lado, nuestra asociación, que es muy pequeñita de momento, está totalmente libre del mercantilismo que sí que he visto en otras asociaciones.

    Un saludo.
     
  11. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas,

    A ver... la cuota mensual me parece muy bien, sale a menos de seis euros al mes... eso no es nada, podría pagarlo. Lo que pasa que hay que hacer un pago de 65 + 60 = 120 €uracos que ahora no me puedo permitir. Pero ahorrando me apuntaré... eso es seguro porque me hace mucha ilusión pertenecer a una asociación de este tipo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios y espero que la asociación en la que está Rondeno, siga pa lante y dure muuuuuchos años!!!!:52aleluya:
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Mad_warning, lo que hagas, bien echo esta porque solo tu sabes tus posibilidades, lo que hacemos es compartir nuestras ideas y pensamientos, de ahi saca tus conclusiones, en ningun momento te des por aludido ni molesto, en mi caso lo que siento al hablar de este tema es algo frustracion.

    saludos
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Jeje, Dios te oiga. Somos poquitos, pero bien avenidos. Y además, la otra asociación que conozco en Málaga me pilla un poco lejos y sobre todo, me vienen mal las horas a que se reúnen, así que... ¡que dure muuucho tiempo!