Asparagus densiflorus 'Myers': cómo sembrar semillas

Tema en 'Esparraguera' comenzado por hades666, 18/8/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me van a dar semillitas de este Asparagus densiflorus 'Myers'

    [​IMG]

    La persona que va a recolectar las semillas me habla de unas bolitas negras... supongo que sera eso las semillas ;)

    Quisiera saber su época de siembra, tiempo que tardan en germinar, si hay que rasparlas o poner 24 horas en agua antes de sembrar, tipo de tierra, trucos... todo lo que me podais contar :smile:

    Tambien he leido algo sobre unos bulbitos que le salen en la tierra.... ¿tambien se reproducen asi? ¿es mas facil sacarlo adelante por bulbito o por semilla??

    Gracias de antemano y :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    quisiera saber tambien su punto de maduración.... creo que se ponen rojas las bayas que contienen las semis ¿no? ahora por lo que me han dicho estan verdecitas aun, aunque me comentan que no recuerdan que se pusiera roja :icon_rolleyes: me ha enseñado una caida y esa si que servirá... pero para decirles cuando pueden recolectarme mas :smile:
     
  3. Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    Hola HAdees. LA mia esta ahora con alguna bolitas verdes pero supongo que sera igual que la otra variedad mas fina que tambien he tenido. Yo cuando se ponen rojas asi como arrugadas, algunas se caian en otras plantas y estan saliendo ya. Pero no se decirte cuanto tiempo...solo se que ahora estan saliendo y hace un par de meses la grande tenia las bolitas.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    En la variedades que tengo cuando maduran se ponen oscuras casi negras y se consumen( por el otoño) las mias la dejo caer y brotan a la temporada cálida siguiente; hay veces que los pajaritos hacen plantaciones impensadas,(las variedades que tengo son el plumoso y el común).No creo que difieran tanto.
    Suerte! Saludos desde Mar del Plata!
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    gracias ester... aunque no sea concreto me sirve de referencia.... si es por saber mas o menos :beso:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    Gracias maggy se lo comentare por si se ponen oscuras... de todas formas a ver si puede estar al pesque de cuando caigan y asi me aseguro de que estan maduras :beso:
     
  7. Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    Si, eso, y las plantas y en cuanto menos te lo esperes saldrán. Esque yo como no pensaba tener mas, pues cayeron sobre las macetas pero no calcule el tiempo...pero leyendo a MAggy, debieron caer el verano pasado...no recuerdo, la verdad.¿en la ficha no lo pone?
     
  8. Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    Bueno acabo de mirar la ficha y no pone nada del tiempo que tardan en germinar...Y eso que pone de que viven bien en sitios de la casa con poca luz...es mentira jo, no se como ponen esas cosas tan a la ligera... en fin.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ayuda semillas Asparagus densiflorus 'Myers'

    Luego llegamos y miramos antes de comprar y cuando empiezan a desmejorar nos rompemos la cabeza pensando el porque... y los podemos perder... no hay derecho, mejor que no se escriba para escribir con tanta rotundidad algo que no es :icon_rolleyes: