Asparagus o no?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JHONATAN, 6/10/10.

  1. Buenas.

    Hace un tiempo me la identificarón como asparagus pero yo tengo mis dudas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para mí es Asparagus desde luego...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No las tengas, es Asparagus sin duda alguna, concretamente Asparagus umbellatus.
     
  4. ¿hay una ficha de esta especie?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ficha????? No sé, no creo, para qué la ficha?
     
  6. Porque nunca habia visto un Asparagus de porte tan arborescente ¿no hay fichas de especies en el foro?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿Arborescente??? Ese no es naaaaada arborescente, comparado con por ejemplo Asparagus plocamoides y Asparagus scoparius, esos sí que se pueden llamar arborescentes. En todo caso no veo la relación entre ese hecho y que haya o no ficha...

    [​IMG]
    scoparius en el botánico de Valencia
     
  8. mejor lo dejamos ahi
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ?¿? no entiendo eso último...
     
  10. Ok gracias por la información yo abri este hilo y yo lo cierro. No necesito altanerias que aunque se que no va dirigido a mi tampoco me gusta y me parece totalmente innecesaria, que por que? por que cuando inicie en el foro tambien me respondieron groseramente en el foro de identificaciones y fue por parte de un forero que no ha vuelto a entrar y pues la verdad tambien me serviria una ficha con los cuidados de mi planta para eso son las fichas o no. No se no estaria mal responder una pregunta sin hacer sentir al otro que no sabe nada de nada.

    Gracias por su tiempo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo creo que exageras mucho Jhonatan, no veo que El Roble ni pvaldes hayan dado ninguna respuesta "altanera" como dices. Espero que no les hayas ofendido, por mi parte pido disculpas en nombre de los tres pero en el futuro debes ser menos quisquilloso con quienes te ayudan amablemente a cambio de nada, son muy buenos foreros y yo los aprecio mucho.
     
  12. Perdon isidro estoy confundido yo no quise ofender a nadie, la verdad percibi cierta mala onda por asi llamarlo pero no en pvaldes ni en el roble si no en ti pero ahora veo que es un mal entendido y NUNCA he menospreciado la ayuda que ofrecen ustedes en el foro, sobre todo tu.

    Perdon a los tres por si la respuesta estuvo un poco subida de tono solo queria disolver la tensión que crei que habia y que no resulto ser asi.

    Hasta luego.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No pasa nada hombre, cualquiera se puede confundir, pelillos a la mar :beso: