Asparagus plumosus no consigo sacarla adelante

Tema en 'Esparraguera' comenzado por OniXa, 4/7/12.

  1. OniXa

    OniXa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas tardes a todos.

    Soy nueva en el foro y en el mundo de la jardinería, por lo que no sé si lo estoy haciendo bien. Tengo una Asparagus plumosus que cuando la compré hace un par de meses estaba preciosa, pero según ha ido avanzando el verano cada vez está más amarillenta y mustia. He leido todo lo que pone en los foros sobre esta planta, pero ya no se que hacer. Cuando empezó a amarillear la tenía en el balcón, le daba un poco el sol de las 10 de la mañana, pero vino una ola de calor (estabamos a unos 45º) y empezó a amarillear. La menta también sucumbió.:( Como he ido leyendo, la he metido en el interior para evitar el sol, pero al lado de la ventana para que le dé luz, he cortado las ramas amarillas (casi todas) y mantengo la tierra húmeda, pero no consigo que rebrote. Lleva así unos 20 días. Debo seguir esperando?? Le hecho algún abono de superficie?? Le suelo echar abono líquido natural.

    Muchas gracias. Es una pasada este foro!!!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    7.295
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Asparagus plumosus.No consigo sacarla adelante

    pues este es el problema no necesita ningun abono, tenia suficiente trabajo a ir incorporandose a su nueva casa y lo que le haria para que no se seque es sin tocar las raices sacarle de la maceta y ponerla con cuidado en un cubo de agua para que sin tocarle la raices como ya dije le quite todo resto de abono y despues tener en la maceta en el fondo una piedras para que drene bien y colocar tierra nueva y seca unos 6-8 cm y poner la planta dentro y se le va llenando todo el rededor de tierra nueva y va apretandosela con cuidado de no romper ninguna raiz y asi hasta que este bien llena, se la deja a la sombra y sin regar un par de dias y despues la riega que se bien moje toda la tierra nueva y que drene bien en cuando vea que ya no tira agua la deja en un plato para que no ensucie el suelo y la riega cada tres dias las primeras semanas y si les hace las temperaturas super altas si le puede poner agua en el plato y si ella la va bebiendo rieguela asi cuando vea que lo precisa y con la tierra nueva no necesita ningun abono hasta le primavera siguiente o sea que en nuestra zona hasta abril, y esperemos que se salve.
    si puede poner una foto seria mejor, siempre ayuda ver como esta la planta, espero que le vaya bien asi, saludos.
     
  3. OniXa

    OniXa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Asparagus plumosus.No consigo sacarla adelante

    Haré lo que me comentas. Muchas gracias por la ayuda. En cualquier caso aquí pongo una foto de cómo se encuentra ahora mismo He observado que lleva unos días que no va a peor, pero tampoco a mejor. Cómo se ve, le quedan muy poquitas ramas... Pobre...

    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    7.295
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Asparagus plumosus.No consigo sacarla adelante

    como dices esta fatal pero no perderas nada con intentarlo y dejala a la sombra despues en reposo para que se adapte, suerte.
     
  5. OniXa

    OniXa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Asparagus plumosus.No consigo sacarla adelante

    Chic@s, se que ha pasdo mucho tiempo pero por fin está reviviendo mi asparagus!!!:smile:
    Lo que hice fue siguiendo sus consejos pero sin liarme tanto de traspalntes y tal, lo regué abundantemente varias veces al día durante dos o tres días, es decir, lo regaba, esperaba que se filtrase todo el agua ( salía marrón por culpa del compost líquido) y repetia la operación, así unas cinco o seis veces, y durante 4 o 5 días, hasta que ya pareia que no salía marrón (sólo lo normal por la tierra). También lo he estado pulverizando varias veces al día durante todo el verano (aquí hace muchísimo calor).
    En fin, que le han salido varias ramitas nuevas en las pocas que sobrevivieron, y parece que asoman otras yemitas más!!!!
    Hemos tenido que tenr mucha paciencia y mantenerlo en cuidados intensivos pero ha merecido la pena.
    Gracias por vuestra ayuda, porque así conseguí llegar a cual era el problema!!
    Saludos!!! :eyey: