Aspersor: ¿cómo se regula?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ma_ta, 10/8/12.

  1. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Hola, una pregunta sencilla pero que no doy con la solucion por mas que miro..como se regula el alcance de la tobera de la foto? arriba tiene como un tapon de plastico,pero no se debajo abra un tornillo de allen o que, y tampoco quiero forzarlo por si me l cargo y no puedo cambiarlo.:-?
    [​IMG]

    La zona roscada de abajo, o esta muy muy dura o hace falta alguna llave especial.
     
  2. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Alguien sabe como se regula?

    ups!!! arriba
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Alguien sabe como se regula?

    una cosa es el alcance y otra el angulo..

    si es alcance creo que no puedes...si es el angulo miralo bien porque hay boquillas de estas que son fijas y no se pueden regular..

    si es de las que se pueden regular con una mano coges la parte amarilla y con la otra mano la parte negra, girando a un lado u otro ..abres o cierras más el angulo..

    de todas maneras para asegurarte, ya que no he trabajado mucho con estos, y puede ser que me equivoque, pregunta donde los comprastes..

    un saludete
     
  4. Titito

    Titito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Hola Ma_ta:
    ¿Será posible que preguntes donde compraste el aspersor? Ellos deben saber cómo se usa!!!
    ¿Tiene manual (indicaciones de uso) el aspersor? A veces en el envase dan algunas indicaciones.
    Saludos
     
  5. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Gracias a los dos por responder, nose regulani alcance ni angulo de riego:icon_evil:
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alguien sabe como se regula?

    ma-ta la patente de original de estos emisores era de walla walla (nelson) y hace unos añitos la adquirio hunter se conocen como mp rotator y es un producto que viene de la agricultura,son bastante caros por eso han salido muchos imitadores chinos especialmente y ese es uno de los problemas los angulos y las distancias son fijos, (entre otras cosas).
    Tienes tres tipos de mp dependiendo de la distancia a regar 1000 2000 y 3000
    de angulos fijos y variables y se pueden mezclar todos en un mismo sector independientemente de su alcanze y angulo, se puede reducir hasta un 15% su longitud sin cambios en su publiometria y tienen una cobertura excelente en cespedes expuestos a vientos y taludes.
    Te pongo el enlace el de hace unos añitos cuando salio (se han mejorado notablemente) tambien viene como se ajustan.
    http://www.youtube.com/watch?v=213KxCsC-4Q
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Alguien sabe como se regula?

    ostias monstruo me ha sorprendido lo de que funciona bien con viento...estas seguro? porque tengo algunos y la sensacion es que cuando hay viento, tiene mucha deriva ya que los chorritos son muy pequeños..

    saludetes
     
  8. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Alguien sabe como se regula?

    El que yo tengo es de marca rain-bird.No se si es chino o no:icon_rolleyes: pero no se puede regular.
     
  9. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Oye monstruo y paper, ¿estos son difusores o aspersores? es que en el video dice aspersores... y yo creo que son difusores, no?
     
  10. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Pues no son ni lo uno ni lo otro son en si mismos un sistema mezcla de ambos.
    Y si paper los mp tienen mas resistencia a la deriva y mejor cobertura que cualquier otro emisor del mercado difusores o aspersores con boquillas de angulo bajo.
     
  11. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Alguien sabe como se regula?

    O sea... que este hibrido :icon_biggrin: lo puedo poner en el filo del jardin pegado a un camino de hormigón impreso, qu eno quiero que se moje, porque con el agua se va el barniz que le da brillo al suelo. ¿este hibrido me garantiza mas o menos... que no le caerá agua?

    ¿se puede poner a 90º? y se puede regular la altura tmbn?

    ¿cuanto cuesta?

    Y por último, ¿en Valencia donde se puede comprar?

    Graaaaaaaaaaaacias
     
  12. ma_ta

    ma_ta

    Mensajes:
    255
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Trompe, yo lo compre en leroy merlin, y me costo sobre 6 €;)
     
  13. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Pero estos q tu has comprado no se regulan en altura y angulo, no?
     
  14. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Hola ,Trompe ,respondiendo a tus preguntas:
    Normalmente es inevitable que se mojen los bordes puesto que normalmente al llegar la hierba hasta el, conviene orientarlos unos cm al interior del borde.
    El problema es que cuando hay un LIGERO viento los difusores o aspersores tradicionales al tener las gotas de sus cortinas muy finas estas son desplazadas por el viento (deriva).
    Esto dentro de unos limites se evita en gran parte con este sistema.
    Se pueden encontrar ajustables de 90º a 210º fijas, de 360º vamos que hay para todas las situaciones ademas los radios admiten reducciones hasta del 25%.
    Lo que tienes que recordar es que estas toberas tienen que ir colocadas sobre cuerpos de difusores emergentes (recomendado no inferiores a 10cm).
    Muy importante estas toberas son de bajo caudal por lo que los tiempos de riego seran muy superiores a lo habitual x3.
    Los precios oscilan dependiendo del alcance entre 6.15 y 6.80 € a lo que hay que añadir el difusor caso de no tenerlo.
    Si los necesitas y te resulta complicado encontrarlos mandame un privado.
     
  15. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: Alguien sabe como se regula?

    Grancias Monstruo.

    Pues estoy pendiente de ver qu ehago con el jardin (ya abrí un hilo hace poco) y entre otras cosas voy a "reorganizar" los difusores del jardin... así que me viene bastante bien saber de este tema.

    Seguramente hablemos por MP.

    Sds.