Aspersores de corto alcance para 2,5 m

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por cillerucho, 10/5/13.

  1. cillerucho

    cillerucho

    Mensajes:
    35
    Alguien sabe si existen aspersores de alcance de 2.5 metros. Es que si no voy a tener que mezclar aspersores y difusores.
    Si me podéis decir tb algún sitio para comprarlos os lo agradecería

    Salu2
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aspersores corto alcance

    Hola

    no, no existen.

    Y mezclar difusores y aspersores es una muy mala idea, su tiempo de riego es muy distinto. Sería mejor hacer un sector separado para uno de ellos.

    Saludos
     
  3. Re: aspersores corto alcance

    Hola Cillerucho, el aspersor esta calculado para distancias entre 7 a 12 mts dependiendo de la presión del agua, y suele dar mas agua el final que en el principio de riego, por ese motivo es conveniente solaparlos.
    El difusor esta para 3 o 4 cuatro mts y el agua la reparte mas uniformemente, existen en el mercado difusores de turbina regulables para parcelas de forma irregular, los regulas a mano y en el mimo ciclo riega a distancias cortas y largas, suelen ser mas caros.
    La marca Nelson los comercializa.
    Un saludo.
     
  4. cillerucho

    cillerucho

    Mensajes:
    35
    Re: aspersores corto alcance

    el problema es que ya tengo instalados 4 aspersores, me cachis en...
    Bueno, buscando un poco he visto los rotator y los srm 04 de hunter,
    - los srm 04 pone de 4 a 9 metros y se pueden regular sobre un 25%, serían 3 metros.
    - los rotator pone de 2,5 a 4 metros, con menos caudal que un difusor normal, los podría mezclar con los aspersores que tengo.

    Los aspersores que tengo son unos aqua control de 5 a 9 metros. He comparado los caudales de los rotator y los mios, y son parecidos.

    Otra cosa, tengo un desnivel de 2 metros, y el aspersor de la zona inferior hecha agua hasta vaciar el circuito, algun problema si pongo una valvula antiretorno??, el agua me llegaria igual porque la pondría en el ramal de enlace.
     
  5. Re: aspersores corto alcance

    Hola cillerucho, hay algo mas que no te dije y a lo mejor te viene bien si ya tienes puesta la instalación y es reduciendo la presión del agua poniendo un reductor de presión entre la toma y la conexión del riego, son regulables a la que tu quieras, los venden en cualquier almacen de fontanería.
    Un saludo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aspersores corto alcance

    Será una válvula antidrenaje... y se pone donde se conecta el emisor del punto más bajo.

    saludos
     
  7. Re: aspersores corto alcance

    Kira, la valvula a la que me refiero es una valvula reguladora de presión, lo que hace es que tu regulas la presión de salida del agua.
    Yo donde vivo es una urbanización que entre los depósitos y mi casa hay 200mts de altura y me llegaba con mucha presión el agua y rompia frecuentemente los manguitos de las cisternas, llegaban 6kgs y la puse a 3 y se acabo el problema.
    Un saludo.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: aspersores corto alcance

    Hola


    No, no, le decía a Cillerucho ...s i se le sale el agua por la tubería tras el riego porque un aspersor está más bajo, debe poner en éste una válvula antidrenaje.

    Saludos
     
  9. cillerucho

    cillerucho

    Mensajes:
    35
    Re: aspersores corto alcance

    ok, pondré una valvula antidrenaje entonces.
    Sobre el regulador de presión, yo tb tengo puesto uno, porque llegaban casi 5 kilos y ahora llegan 3.

    Que os parece la opción de los rotator??