Aspersores se taponan los filtros con la cal

Tema en 'Problemas de funcionamiento del sistema de riego' comenzado por facerias, 1/6/12.

  1. Los aspersores se tapan los filtros de cal y quisiera saver si quito los filtros el rigo sera igual o no muchas gracias
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: problemas de cal en los aspersores

    Hola facerias!
    No te aconsejo que quites los filtros, ya que retienen las impurezas sólidas que lleva el agua y te pueden obstruir el surtidor, lleva un pequeño plan de mantenimiento, sumergiendo cada cierto tiempo los filtros en vinagre durante unas horas para eliminar la cal.
    Saludos de Agucar.
     
  3. Isabelflorecillas

    Isabelflorecillas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: problemas de cal en los aspersores

    Yo te recomiendo que te libres de la cal definitivamente... porque te saldrá a cuenta. Ahorrarás en tiempo y dinero. No hace mucho que instalé en casa un descalcificador de aguas y lo he notado bastante, estoy contentísima. Si optas por esta solución te recomiendo la empresa Hidrosalud, creo q es de las mejores y fue bastante económico.
    Saludos!!:smile:
     
  4. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas de cal en los aspersores

    Si es sólo para evitar incrustaciones y atascos por la cal, en mi caso a sido suficiente un descalcificador magnético. No he tenido k volver a limpiar los difusores con salfumán en 3 meses.
    No compres el modelo más bajo de la gama, sea la marca que sea, suelen ser insuficientes por varios motivos: Diámetro de tubería, presión y flujo de agua, distancia total de recorrido, etc.
    Los electrónicos usan un sistema parecido, pero consumen electricidad.
    En mi caso, yo puse uno de marca Calcat y estoy muy contento.
    Cualquier marca puede valer, todos son lo mismo, pero siempre k no sea el modelo más bajo de la gama.
    Los puedes conseguir en páginas de compras por internet o en almacenes.
    Los de resina y sal son lo mejor, pero salen caros del mantenimiento y parece ser k no son buenos para regar las plantas al añadir demasiado sodio, como se comenta en otros foros de esta página.
    Podrías probar con el magnético, que es muy económico, y si no te fuera suficiente complementarlo con otro sistema más caro.
    EN cuanto a los filtros, no los quites. Yo lo hice por tener poca presión, pero todo eran inconvenientes.
     
  5. gregoriomurcia

    gregoriomurcia Gregorio Murcia

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas de cal en los aspersores

    Ya k veo k otros ponen publicidad, puedes ver lo siguiente:
    http://anuncios.ebay.es/otros-elect...dor-tipo-maxical-calcat22-80-dto-12292413.htm

    O ve a http://anuncios.ebay.es y busca "descalcificador"

    Ayudo a venderlos a un amigo en dificultades económicas k los ha conseguido por cierre de un almacén en un precio irrisorio. Eso si, si no me hubiera funcionado a mi, seguro que no estaría en este lío. El tampoco se lleva mucho, y yo nada.
    Es una opción suficiente y muy económica para lo k tu quieres.

    Un saludo.