Aspersores solo se levantan parcialmente

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por lucanor, 17/6/11.

  1. lucanor

    lucanor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Hola compañer@s.
    Tengo un problema desde hace unos meses con mi sistema de riego del cesped. Os cuento.
    Es un jardín de 100 m2 con 5 aspersores rainbird 3500 (de los que van enterrados), tiene un programador y electroválvulas.
    Hasta ahora cuando se accionaba el programador, saltaban los 5 aspersores sin problema y se ponían a regar perfectamente. Pero ahora, cuando salta el programador se levantan sólo parcialmente los aspersores y no dejan más que unos chorros de agua gruesos de poca altura. Si cierro uno de los aspersores (presionandolo para que no se levante) si suben los demás perfectamente y riegan bien, y luego al soltar el que tengo presionado, este también funciona.
    La presión no ha cambiado en el agua que llega del suministro. ¿teneís alguna idea de que puede ser o como solucionarlo, ya estoy desesperado?
     
  2. coternas

    coternas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa palencia
    Re: Ayuda con aspersor

    Yo creo que puedes tener la electrovalvula obstruida, y por eso no te llega la suficiente presion para que levanten los aspersores.

    Me paso lo mismo,limpie la electrovalvula y todo funciona perfectamente.

    Saludos
     
  3. lucanor

    lucanor

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia
    Re: Ayuda con aspersor

    Gracias Coternas, ¿sabes como se hace para limpiarla? ¿bastaría con purgarla?
     
  4. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Ayuda con aspersor

    A mi me paso algo parecido el año pasado y hace 2 años en una de las 9 fases que tengo en mi programador

    Hace 2 años, fue por que los topillos me picaron la cañeria de poliuretano y por lo tanto perdia presion y funciona todo mal. Tape las fugas y todo funciono bien

    El año pasado al ver que me ocurria lo mismo, pense que los topillos volvian a tener hambre, pero no, no habia fugas, el problema era del exterior que entraba con mucha presion, pero con poco caudal. Y esto como paso al final del verano y en invierno aqui nadie se acuerda de que en verano a veces hay que regar, pues esta todavia sin arreglar

    Me pondre en marcha para que tapen esa fuga que tendran en la calle y que no deja llegar el caudal adecuado a mi casa

    Si el problema es solo la electrovalvula, es poca averia

    Saludos
     
  5. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: Ayuda con aspersor

    ese tipo de aspersores tienen filtro incorporado desmontalos que lo mismo los tienes sucios y por eso pierdes presión
     
  6. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: Ayuda con aspersor

    Hola, a mí el primer año de jardín me pasó algo parecido, todo iba OK a pesar de en algunas zonas tener más de 6 aspersores.. pero a partir del segundo año, casi no levantaban, pensé que era por los aspersores que tenía y por eso los cambié, pero lo que pasaba es que el segundo verano, ya había más vecinos y jardines a mi alrededor y la presión del agua, debido además a la cantidad de aspersores por zona y a que a veces regamos cuando estamos tirando de agua por otro lado en la casa (duchas, lavadoras, etc...).

    La forma que he tenido de solucionar el problema es dividiendo estas zonas con tantos aspersores, en zonas más pequeñas 3 - 4 aspersores. Aún así trato de programar el riego en horas donde sé que en casa no vamos a estar también usando el agua para asegurar más caudal.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri