Aspesores hechan el agua sin fuerza: ¿por qué?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por igniwan, 13/6/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    de momento sólo hablando en general, más tarde me explicaré mejor....
    > tengo 2 praderas en la misma zona. Lamesmoslas pradera 1 y pradera 2.
    > hay una tubería general que suministra agua a las dos praderas.
    > cada pradera tiene su arqueta con sus válvulas.
    > los aspesores de la pradera 1 hechan el agua sin fuerza,
    > los aspersores de la pradera 2 hechan el agua bien.
    > No hay roturas visibles,....ni tampoco obstrucciones que sepamos.
    > ALGIEN SABE CUAL PUEDE SER EL MOTIVO O LOS POSIBLES MOTIVOS??
    o qué debo hacer para descubrir lo que pueda pasar.
    > Mañana vamos a meter una manguera por dentro por si descubrimos algo...
    alguna otra idea (electricidad, eletronica, tc...)
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    1. cambia el solenoide de la electrovalvula que suministra la zona q no tiene presion. A veces los solenoides con el tiempo dejan de trabajar correctamente y no abren y cierran como deberian.

    Si sigue sin ir bien:

    2. Abre la electrovalvula, quita la membrana y la vuelves a cerrar, abres el riego. Si te sale con fuerza pues ya sabes que tienes que cambiar la membrana.

    Yo apuesto por la primera opcion
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    muchas gracias PAPER
    que aspecto tienen los solenoides???
    voy a mirar algna pag.w. a ver si los veo para orientarme...

    esto es lo bonito de este trabajo, que siempre estas aprendiendo..verdad???
    por lo menos a mi me encanta esa parte, aunque en ocasiones como esta te moskeas...
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    aquí tengouna imagen. son 2-3 como esta las que fallan en la arqueta número 1
    y otras 2-3 como esta que van bien en la arqueta número 2.

    [​IMG]

    me da la impresión deque voy a tener que cambiar lo de la arqeta nº1
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    se me olvido decir que tienen una pestaña roja pequeña que es la que manipulo paraprobar la electrovalbula...me imagino lo sabiais
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    a ver si te entiendo...como q 2-3, o tienes dos o tienes tres

    si te falla la arqueta en la cual tienes varias electrovalvulas, entoces olvidate lo que te he dicho antes...tendras el problema antes de las electrovalvulas...

    danos un poco mas de detalles..
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    Hola


    Yo es que no lo entiendo bien ...


    Nos faltan datos.


    ¿Antes regaban bien?
    ¿Cuántos aspersores tiene cada sector?
    ¿Hay filtros?


    saludos
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    hemos estado probando direcamtene metiendo una manguera ( de un grifo)con la presión corecta, y fallaban igual....
    pensamos qu la mangurea que ne lo aspersores que fallan debe estar obstruida en algín lugar....el martes probaremos enchuando la manguera de ls aspesores a esos aspesores sin valvulas de por medo, etc....

    las valbulas, electroválvulas, las hemos desmontado y están bien..... bueno las a desmontado u cabal que trabaja en ello....
    yo tengo la impresión que el terreno a cedido en algún/os lugares y ahora está obstruido allí....
    el martes cavaré en algunos lugares , meteremos gomas más finas por dentro, etc....y os contaré----
    me veo instalando parte del riego superficialmente para salir de paso este verano...lego para invierno será sbterranero....

    bueno, el martes sacaré fotos a todo en general
    gracias
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    le haré un dibujo dentro de un rato para que os hagais una idea.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    mejor foto porque se me escapan unos detalles...
    IMPORTANTE
    La electrovalvula principal que muee a todas, no está visible, ni sabemos donde se encuentra.....

    cuando lo instalaron le dije al que pagaba que lo barato saldría caro, y así a sido....llevamos asícasi dos años.... al año de su instalación ya empezó a fallar la presión, y uno que trabaja en estos temas me dijo que no tacase nada porque era un problema de una tubería del interior; yo no entendía esa deducción y no dije ya que el hmbre `por su trabajo sabía más que yo mil veces....
    Hacía 5-6 años que no tenía que andar con riegos, y ahora estoy más perdido que un pirata en tierra firme
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    Hola


    Pues tiene pinta de un atasco una fuga ... a veces hay fugas en las que el agua encuentra un camino y no sale al exterior, se va a una alcantarilla o cualquier conducción ...

    Saludos
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    yo creo que sí será algo de eso, pues la mayoría del terreno son los restos de escombros que sobraron de los edificios que hicieron, entonces es hechadizo de lo que no se quiere en ningún sitio, los constructores los hechan ahí, lo tapan con un poco de tierra de jardín, y ya está-----al cabo de los años llegan los problemas.......de todas formas los que instalaron ese riego no se esforzaron apenas nada; pues hasta yo seguro que lo hubiese hecho mejor que ellos, y no lo digo en plan de saber más o menos, sino de esforzarse en el trabajo.¿me entendeis?.....
    bueno, gracias porvuestros consejos, y espero consigamos saber el porqué del misterio, que creo llevamos buen camino....
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    graciasgente por la ayudita....
    a ver que dicn los jees este finde semana, por que ya toy cansdo de regarlo a base d manguera+aspersor.... menos mal qe las tormentas han ayudado...
    lo peor es que la 1ªsemana de julio me voy de LUNA DE MIEL..PUES ME CASO :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y no he encontrado a ningún sustituto para esos días....debe ser ke hay mucho trabajo...etc....
    ya ps seguiré contando...
     
  14. oklim

    oklim

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España,Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    Ultimamente las mangueras utilizadas en riego se montan con tuberia de 1/2 tambien 3/4;

    No estan preparadas para aguantar presiones continuas ni elevadas ya que el riego solo demanda un aguante de 6 o 7 kilos por lo que sus paredes son muy debiles y es posible que en alguno de sus puntos la sección este reducida por una piedra, ladrillo (quiero pensar que al montar la línea no se dejo ningún doblez, cosas más raras se han visto).

    Una rotura tampoco se puede descartar ya que la via del agua puede perfectamente encontrar camino subterraneo y nunca mostrar el problema en la superficie.

    Sin hacer mucho caso a Murphy que en estos casos tiene mucho que decir lo recomendado seria inspeccionar la tuberia desde la electrovalvula al primer punto de riego (aspersor, difusor). Si no hay nada anómalo en este punto, lo siguiente es repasar todos los empalmes "Ts" o "codos".
    Puede ayudar el uso de un medidor de presión y tapones (Los difusores pueden normalmente ser usados como tapones)

    Paciencia y suerte a..

    y Enhorabuena por la boda
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda con el riego...s.o.s.

    gracias, ya encontré sustituta...
    yo creo que se debe a una obstrucción, porque el terreno a ido cediendo o algo similar...
    Ahora mismo voy a ir a descubrir la parte de la que hablas, y ójala me toque la lotería..porque le va a hacer al césped este verano...sino me veo haciendo una chapuza superficial para salir al paso.