Aspidistra con flores: foto

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Mª Carmen, 4/3/07.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    :icon_rolleyes: Pues hoy mirando mi Apidistra, está la pobre demasiado apretujada con unas 30 hojitas verdes tratando de hacerse hueco..creo que la desahogaré un poco ahora en Primavera, y el resto en Octubre..ya pondré fotitos según evolucionen..lo que mas temo es meter los hijos dentro de casa, se van a achicharrar..bueno probaré con poco:9993aterrado:
     
  2. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola Amigos:

    La aspidistra de mi mama estaba sobrepoblando la maceta de mi mama y le recomende hacer division de mata. En el proceso perdi algunas puntas de de la raiz. Y bueno ahora nose con que cara mirar a mi mama, debido a que las hojas estan mas tristes y caidas que nunca, ya va una semana y me temo que nose recupere.

    Me urge algun concejo para poder salvarlas.

    Gracias

    Claudia
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Claucecil no se exactamente que paso.
    La regaste bien después de recortarla???
    La tienes a la sombra???
    No cortarías alguna raíz grande???

    En ese caso pueden tadar un poco en recuperarse. Solo puedes esperar a que reaccione y creo que no tardará en hacerlo. La aspidistra es una planta muy fuerte y no suele dar problemas.
     
  4. Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola a to@s y perdón por no haber entrado antes y no haberos contestado, (ando mal de tiempo ):icon_redface: :icon_redface: .
    yo tengo dos macetas grandes y están que van a reventar y quiero dividirlas ahora porque ya cuando las riego ni el agua les entra ; así que para que no sufran más lo tengo que hacer aunque no sea la época ( es verdad que en Andalucía se dice que hay que hacerlo para santa teresa , es decir , octubre)( yo soy de allí y se lo tenía oido a mi madre) ;pero también tengo un cepollón en el suelo en el patio ( que también dicen que no se deben de tener ) y es donde me han salido las flores ó sea que :icon_rolleyes:
     
  5. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola JPC,

    lo que hice fue descubrir casi todas las raices y sin querer perdi un pedazo de una raiz mas o menos robusta, pero las demas estaban bien. Si le puse abundante agua. Lo que no habia hecho y lei en este foro, y realice a los dos dias de haber hecho la division de mata fue comprimir bien la tierra.

    Aun sigue con todas las hojas hacia abajo. La estoy regando interdiario y le quite alguna hojas, aun debe tener como 30 hojas la mata principal y la otra mata debe tener unas 20 hojas , tambien corte las flores. Tengo un fertilizante para plantas de hojas verdes con nitrogeno no se si seria mejor echarle.

    Las aspidistras estan en macetas en una ventana orientada al sureste. Siempre estuvieron ahi y les iba bien... hasta que ... yo irrumpi en su vida :smile:

    Cualqueir concejo extra ... gracias.
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola... que me despiste. Perdón. :icon_redface:

    Mª Carmen Lee la hoja anterior que al final de ella pongo los enlaces con las fichas de infojardin donde lo explica.
    De Girona de donde paisana???

    Claucecil no creo que sea bueno poner fertilizante. Las obligaras a brotar más y lo que interesa es que se pongan bien arraigadas. Si no comprimiste un poco la tierra hazlo ahora. Perdón, veo que dices que ya lo hicisti. Y No la rieges mucho. Solo manteniendo un punto de humedad, pero no encharcarlas.
    A sureste no los dará el sol, no???
     
  7. Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola a tod@s ......aún no he podido trasplantar las apidistras que tengo y es que llevamos unos días con una tramontana que parece que vamos a volar ( me refiero al aire de esta zona que se llama así ) y no he querido tocarlas; y como he leido el enlace que ha puesto Jpc y veo que se debe de hacer ahora en primavera pues , tengo días ....
    por cierto Jpc, me decias que de donde era ? pués vivo en La Bisbal , aunque soy de Andalucía , pero llevo aquí muuuuuuuchos años ;así que somos casi casi vecinos :5-okey:
     
  8. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola. Os dejo un enlace al antiguo foro donde Rocio-b explicaba como cuida ella sus aspidistras, es el último mensaje de la página que os dejo.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36301&postdays=0&postorder=asc&start=240

    Si teneis dudas del tamaño de las aspidistras 2 ó 3 páginas después teneis las fotos de las mismmas con la dueña y una visita, son para quedar así :sorprendido:

    En las dudas que tengais os aconsejo ir al foro antiguo y utilizar el buscador, hay más información de la que creemos
     
  9. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Amisha, gracias por el dato.

    Yo aun tengo mis Aspidistras sin reacionar a la division de mata, ni siquiera quiero poner una foto porque me da mucha pena.:desconsolado:

    Creo que presione demasiado la tierra y esta excesivamente compacta. :-?

    Cualquier concejo en resurrección de Aspidistras, la necesito.

    Gracias

    claudia
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola . desde que leo este tema estoy tentada de preguntar , si la aspidistra es una planta que acá le llamamos "martona" eso lo dirá algún argentino: lo entiendo que con nombres locales ..humm.Pero mas las miro y mas se parecen , pero si es ,la tengo de añares, me la regaló una alumnita cuando estaba en 1º grado de la primaria y hoy no solo es mamá sino que los hijos deben tener los 7 u 8 años , así que miren si la tengo de años y jamás le vi flor, es mas le llamo la planta pava; y si no la tiré es por el lazo afectivo .Ojalá alguién por ahi me sepa decir.:beso:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Amisha buenísimo enlace, me ha encantado sobre todo el que dice que se limpian las hojas con cervecita:eyey: , que de eso siempre tengo jaja:meparto: , en cuanto mejore el tiempo voy a probar, yo no la he podido dividir pues ha sido querer ponerme y empezar a llover y además necesito ayuda ya que es enorme y sola no puedo con el macetón, lo único que he podido hacerle, el limpiarla aunque es difícil ya que entre hoja y hoja no hay espacio está apretadísima, y también le he visto flores pero a ras de suelo muy escondidas:ojoscorazon: , son moraditas verdad?...
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Mª Carmen que se fue la respuesta que puse cuando lo del problema del foro... :icon_rolleyes:
    Te decía que sí que eramos casi vecinos. Poca distancia la verdad. Pero con las obras de la carretera de Palamós a Palafrugell es un agobio ahora. :-?
    Yo tengo los suegros en Palafrugell y cuando bajamos a verlos el fin de semana es una pena de trafico. A ver si lo terminan pronto. :5-okey:

    Semilla jo que suerte. Llevo años mirándola y no le veo las flores por ningún sitio. Ahora la que tengo en el despacho del taller está empezando a sacar 2 hojas nuevas. :eyey:
    Es pequeña y la planta tiene 5 o 6 hojas como mucho pero cada año saca un par. Es que cuando la puse en la maceta solo tenía una hoja. :smile:

    Claucecil pon una foto para que veamos como están.
     
  13. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Hola, estas son las fotos.

    Les cuento que las amarre, porque estaban completamente echadas y hay nuevos tallitos creciendo y estaban creciendo echados tambien asi que tuve que amarrar las hacia arriba lo ue ven ahi noes ni la decima parte de las cantidad de hojas que tenian las e ido cortando, porque ya no sabia que hacer, por ahi lei que con pocas hojas tiene ma fuerza para crecer o repararse.

    En la segunda foto muestro, unos tallitos creciendo.

    Pareciera que finalmente moriran toda las hojitas anteriores y creceran nuevas, pero igual, yo tengo muchas plantitas , y justo meti mano en las plantas de mi mama, y el resultado horrible no me permitira ayudarla ni aconcejarle de nuevo :(

    siempre bievenidos sus concejos.
     
  14. Claucecil

    Claucecil

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Disculpen mi primer intentode subir fotos estuvo fallido
     

    Archivos adjuntos:

  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: FLORES DE MI APIDISTRA

    Claucecil oye... seguro que es una aspidistra??? yo creo que es una calathea o algo parecido...

    Ajaaa, lo pille... es una Calathea bella. Mira esta página.

    http://www.arbolesornamentales.com/Marantas.htm

    La primera línea y la segunda de esta foto... a que se parece. :smile:

    [​IMG]

    Esta es la ficha en Infojardin y un poco más abajo hay un enlace con la otra. Pero no es exactamente esa que tienes tú.