Aspidistra con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por aelolul, 29/7/08.

  1. aelolul

    aelolul

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA. TOLEDO
    Acabo de traer unas Aspidistras desde bastante lejos ( pero dentro de España) y como no me cabian las macetas en el coche, las saque-arranque de las macetas de alli, hice el viaje y las replante aqui con todo el cuidado del mundo.

    Me parece que algo he hecho mal porque se estan poniendo marrones.

    La mitad de ellas las plante en maceta despues de un anoche con las raices en un cubo de agua con un poco de abono de bolitas azules.

    La otra mitad aún siguen en el agua.

    La primera mitad es la que parece que se están viniendo abajo la otra de momento tiene muy buena pinta.


    ¿ Que debo hacer con la primera mitad para que no se me estropeen y ....¿ estoy haciendolo bien con la segunda?.


    Debo aclarar que en ningun momento han estado ningunas a pleno sol. Ya se que deben estar mejor en sombra incluso con poca luz.



    Gracias.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: SOS Aspidistra

    Si ves que siguen poniendose marrones podalas al ras. La aspidistra es una planta muy fuerte, aunque le diese el sol, lo unico sintoma es que las hojas e ponen claras y feas, pero lo aguanta (bueno te hablo de Coruña, que el sol nunca es muy fuerte).
    Yo las siguientes no les echaria abono, simplemente escogeria un buen sustrato, y las plantaria sin mas, que tengan la tierra humeda, yo creo que aunque te den preocupaciones ahora, no tendras problemas con ellas para que vuelvan a renacer.
    Suerte y un saludo.