Aspidistra: cuidados o cultivo

Tema en 'Aspidistra' comenzado por rubita, 6/8/06.

  1. rubita

    rubita

    Mensajes:
    2
    Hola yo soy nueva en todo esto, quisiera que me ayudarais sobre 2 macetas de aspidistra que tengo, hace poco las he dividido, pues igualmente tenia 2 macetas, pero una ya tenia 1 hoja pues se la han ido secando y no salian hojas nuevas y a la que mas hojas tenia se las he quitado y las he puesto en la que no tenia, no se si con eso he hecho bien o se me van a secar las 2 macetas.
    Tambien comentaros que algunas hojas de la aspidistra tenian la punta seca y la corte, por lo que dicho corte sigue teniendo la punta seca y queda la hojas muy muy feas. Que puedo hacer con mis aspidistras??, creo que al final me quedo sin macetas, las tengo en una entrada grande pero ahora en verano como hace calor, cierro las ventanitas que tiene la puerta de la entrada y dicha entrada esta casi a oscuras, esto que hago esta bien de que no tengas luz por la mañana? pues luego por la tarde si la tienen!!!!

    Rubita
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cuidados aspidistra

    :happy: Rubita, la Aspidistra puede vivir con poca luz.Creo que lo que le pasa a la tuya ( No sabemos cuánto la riegas, ni dónde vives,) es que le falta humedad ambiental, Rocíala con agua no calcárea. Ya nos contarás
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. rubita

    rubita

    Mensajes:
    2
    Gracias lur, por tu respuesta, yo vivo en el centro que hace mucha calor, la regare las hojas con agua, pero exactamente cuantas veces las debo regar, a la semana, al mes??? ....... ya te ire contando sus avances.
    Rubita
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: cuidados aspidistra

    Si la reigas con agua dura hay un metodo para bajarle la dureza y es poner un poco de sulfato de amonio.

    Las que tengo estan en sombra, sonmbra. Otras en resolanas y otras en el sol.

    Las que estaban en el sol siempre se secaban de las puntas (las puntadas de mi madre) pero siempre sacaban hojas nuevas. Ten cuidado de que no se encharque la tierra por que es facil que se pudra.