Aspidistra en muy mal estado para salvar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por oliplant, 3/12/08.

  1. oliplant

    oliplant

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA
    tengo estas dos plantas, no estoy seguro porque no entiendo pero creo que son aspidistra, si alguien me lo puede confirmar:

    [​IMG]


    El problema esta a la vista de como estan, las tenia fuera, solamente las riego cuando veo que se seca la tierra un poco, tambien le puse abono y no se como recuperarlas. Ahora las he pasado dentro de casa pero no se si he echo bien. podrian aconsejarme . Gracias desde Alicante
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  3. Re: salvar esta planta

    Puedes elegir un icono para tu mensaje de la siguiente lista:
    Sin icono
     
  4. Re: salvar esta planta

    a ellas les gusta demasiado el sol checalo y ponlas afuera en tu jardin y sembradas sobre el piso espero que salga todo bien saludos;)
     
  5. victoria codina

    victoria codina

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: salvar esta planta

    Hola!!!

    Sí, yo creo que es una aspidistra.

    Son plantas que prefieren generalmente la luz, pero tengo entendido que no el sol directo, y si estan en un lugar con poca luz las hojas pierden la brillantez. Crecen bien en lugares calientes. Necesitan dos o tres riegos semanales, y con más frecuencia en verano.

    besos!! ojalá encuentres lo que ellas necesitan!!

    viquiii
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: salvar esta planta

    es una aspidistra y yo si estoy en tu lugar la podaria, le cortaria todas las hojas pochas, ya veras como brotan de nuevo. Es una planta que no soporta el sol directo, no es que se muera, se pone de ese color amarillento, lo ideal para ella es tenerla a la sombra y no es verdad que necesite calor, la mia ha sobrevivido mucho tiempo afuera, debajo de un techo para que no le helara encima y le encanta en primavera que la abones.
    Suerte con ellas.