Aspidistra: ¿puede producir alergia?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por loli_pothos, 9/8/06.

  1. loli_pothos

    loli_pothos

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Como dice el tema del mensaje, mi duda es si la aspidistra puede producir alergia a aquellas personas que lo sean a las gramíneas. Mi hijo lo es y el médico le ha dicho que saque de casa los pothos, y ya puestos me he preguntado si debería sacar alguna más. La aspidistra es una de mis favoritas y me daría mucha pena tener que llevármela. ¿Alguien me puede decir algo? Muchas gracias
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: La aspidistra puede producir alergia?

    Voy a ser objetivo, tanta razón puede tener el médico como no...

    Por la sencilla razón de que ¿será alergico a esa planta? y no a otra cosa?

    Te lo digo porque yo soy alergico a pelos de gato, pelos de conejo, peluche, penícilina, y cuando comenzaba con la alergía se lo adjudicaban a otras cosas.

    Tal vez sea o no, y si sí es alegico pues yo tuve tres gatos y eso que era alérgico a los gatos (nada más los acariciaba y me lavaba las manos). Y no los deje entrar a mi cuarto.

    Eso puedes hacer con la aspidistra, mantenerla lejos de tu hijo nada más. (y saber la razón de lo que es alérgico realmente, y si es la aspidistra mantenerlos lejos uno del otro).
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La aspidistra puede producir alergia?

    Vamos a ver, Loli...los que somos alergicos a las gramineas lo somos a su polen.
    La aspidistra no es una graminea, y como además casi seguro que no te florecerá, tu hijo no tendrá mayores problemas.
    Saludos.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: La aspidistra puede producir alergia?

    Y tambien a su savia.