Aspidistra resurgiendo

Tema en 'Aspidistra' comenzado por RED LION, 11/6/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    esta planta la encontré al lado de un contenedor de basura y me la llevé a casa.
    tras unos meses de cuidados parece que empieza a revivir, sabeis si florece, me contestaron con una foto muy bonita pero no se si es la misma especie.
    este es el enlace del tema que empecé al encontrarla http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85713

    1. antes
    [​IMG]

    [​IMG]

    2. ahora
    [​IMG]
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Sí, es una aspidistra y veo que te esta sacando tres hojas nuevas :52aleluya: veras que guapa se pone, felicidades por salvarla y darle otra oportunidad :beso: veras que te lo agradece es una planta de las mas faciles y muy poco exigente en cuanto a cuidados y puede vivir en zonas con poca luz.

    En cuanto a lo de las flores es correcto lo que te dijeron en el otro post aunque viendo la foto que te pusieron parece que sea otra planta :11risotada: Las flores salen de la tierra, aunque yo aun no las he visto nunca :11risotada:

    Por cierto cortale lo seco, esa hoja marron yo la quitaria :5-okey:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    ESTUPENDO RED LION...TE ESTA DANDO LAS GRACIAS POR RESCATARLA..ANDO YO A LA BUSCA Y CAPTURA DE UNA ..A VER SI ALGUIEN ME DA UNA HOJA..TU TIENES QUE DEJARLA CRECER MAS AUN..SALUDOS
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    gracias por el interes. flora,le recorte lo que pude, y le deje algo por si acaso, pero bueno le dare otra pasada.
    por cierto la dividí y tengo otra pequeña en una finca, pero va mas despacio.
    un saludo
     
  5. chanchi

    chanchi

    Mensajes:
    33
    hola estuve mirando las fotos de tu aspidistra y estan

    muy lindas yo tambien tengo una pero se demoran en crecer

    y cuando crecen salen de a una no se por que

    bueno te felicito. chaoo:5-okey: :5-okey:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    gracias chanchi, esta tambien va muy poco a poco
     
  7. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola yo tengo una no muy grande y el año pasado salieron flores, de milagro me di cuenta porque salen a ras de tierra y son oscuras con algun tono rojo oscuro, es algo parecido (salvando las distancias) a lo que tienen las granadas en la parte de abajo con pinchitos y salen justo a ras de tierra. Aqui he encontrado un hilo donde puedes verlas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12938
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    oncidium, gracias por la foto.
    espero algun colgar las de la mia;)
     
  9. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    en casa de mi madre hay una enorme, creo que si tienen flores no podria verselas, hay millon de hojas, nosotros la llamamos Pilistra, que supongo que es una mala pronunciacion del nombre verdadero