Aspidistra se le están poniendo los bordes las hojas amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por shine, 10/11/10.

  1. HOLA A TODOS, ME HAN REGALADO UNA ASPIDISTRA A LA QUE SE LE ESTAN PONIENDO LOS BORDES DE LAS HOJAS AMARILLOS, LA TENGO EN EL SALON, NO TIENE MUCHA LUZ PUES MI SALON ES MAS BIEN OSCURO, CUANDO ME LA TRAJERON LA TRASPLANTE A UNA MACETA MAYOR PERO NO LA REGUE PUES VENIA EMPAPADA Y CON VERDIN EN LA MACETA.
    QUE PUEDO HACER? ES UNA PLANTA MUY ESPECIAL PARA MI Y NO QUISIERA PERDERLA.
    OTRA PREGUNTA ¿ QUE PLANTAS ME ACONSEJAIS PARA MI SALON? COMO OS HE DICHO ES BASTANTE OSCURO.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS:beso:
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    A tu planta no le importa si tiene poca luz ,pero no le gusta nada la calefaccion
    Las mias pasan todo el invierno en la calle y estan preciosas
    Un saludo
     
  3. Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Es verdad que no les importa la luz escasa, pero tampoco hay que dejarlas en oscuridad. Yo creo que si las pones con luz normal o buena, mientras no les de el sol, estarán agusto, igual. Yo acabo de rescatar de una terraza soleada una con las hojas todas color pistacho...veremos si las proximas salen con ese color verde oscuro que las caracteriza. Y tu planta puede que este encharcada y por eso lo de las puntas.
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Hola, Shine.
    Mira, que la planta pueda sobrevivir con poca luz, o incluso que se adapte, no significa que eso le guste o sea su condicion ideal. Y ella manifestará el disgusto en su aspecto general. Si tienes un salón oscuro, puedes tener las plantas de interior que quieras, siempre que las cuides de la calefacción, y las saques durante el día a "tomar luz", no sol. Te digo por experiencia, ya que a mi me gustan muchas plantas que no se dan bien en mi zona, las puedes tener hermosas, pero debes tomarte ese trabajo de acomodarles el ambiente para que reciban el agua, la humedad, la luz y el alimento necesario. No es fácil, pero la recomensa es maravillosa.:5-okey:
     
  5. Re: me ayudais con mi aspidistra?

    DEva, tu lo has dicho. sobreviven y se adaptan porque no les queda mas remedio. Pero seguro que si a la aspidistra le das luz normal tirando a alta pero sin sol, te lo agradecerá. Estamos muy equivocados con la expresion de que les gusta la oscuridad, como leo mucho por aqui...
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    yo la que tengo esta con poca luz, cuando se abre la puerta de la terraza le llega mas pero siempre esta a semi sombra ahora bien al estar al interior la riego poco este verano le han salido 5 hojas nuevas pero ha tardado 3 temporadas a hacerlo desde que la cambie de maceta que ya no cabia, pues ellas para crecer necesitan que sus raices toquen las paredes de la maceta y asi forman su cepellon y mientras trabajan echando nuevas raices no hacen hojas nuevas, lo digo pues al haberla cambiado de maceta si le gusta el sitio no se morira pero tampoco empezara a brotar pues tiene trabajo interior, lo digo pues leo muchas veces que parece que tienen que hacer hojas cada primavera y no es asi nadie piensa que donde se forma todo el manejo de las plantas es donde no se ve y que sus raices son lo mas importante de nuestras macetas, la aspidistria es hermosa y dura muchisimos añ-os, suerte
     
  7. Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Si, tienes razon RAfaela, pero no es lo mismo sombra que oscuridad. En eso se confunde mucho la gente. Se conforman con lugares con poca luz, pero si les das un lugar donde no haya sol, osea: sombra normal, pues que duda cabe que estaran mejor. Esque hay muchos tipos de sombra, jajaja, en una parte de mi casa hay sombra pero no es la misma que en la otra parte, porque a una le refleja el sol del deslunado de enfrente y la sombra es mas intensa, y a la otra es mas oscura la sombra pues el sol se fué hace tiempo, jajaja...uy que lioooooooooo!!!!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    hola ester crteo que te gustan las misma que a mi y es bastante normal lo que decimos unas plantas quieren mas luz que otras pero no quedarse a oscuras, saludos a todos.
     
  9. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    aproveche este hilo para preguntar si sabeis algo de las aspidistras que no son solo verdes.
    He visto que hay con rayitas claras y hasta con puntitos.
    Existen de verdad?
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Sí, yo las he visto disciplinadas, pero no las he podido conseguir, son bellísimas! Si paso por la casa donde las vi, sacaré fotos.;)
     
  11. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Y como son Deva las disciplinadas?
     
  12. ASPIDISTRAS

    YO LLEVO UN AÑO INTENTANDO CONSEGUIR UNA DE ESAS ASPIDISTRAS VETEADAS, ME ENCANTAN. PERO NO LAS ENCUENTRO NI EN VIVEROS NI EN FLORISTERIAS... EN FIN SEGUIRE BUSCANDO.
    RESPECTO A LO QUE OS PREGUNTE SOBRE MI ASPIDISTRA, NO ESTA EN PLENA OSCURIDAD, LA TENGO EN EL SALON LO QUE OCURRE ES QUE MI SALON NO TIENE DEMASIADA LUZ.
    GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Shine, yo coincido con Ester, no es lo mismo sombra que oscuridad o poca luz.
    Mis plantas bajo árboles tupidos se desarrollan mejor que bajo el techo de la galería. Yo creo que si midiera la luz, la intensidad sería la misma o quizá haya más luz en la galería, pero debe haber algo que la sombra filtrada de los árboles les brinda a las plantas, quizá alguna comunicación entre ellas que los humanos no entendemos :sorprendido: (me estoy poniendo muy mística?), quizá la frescura del aire, pero está probado que la cercanía a otras plantas beneficia ampliamente. Pero yo tenía aspidistras en la galería, que es muy luminosa porque es abierta, y no estaban nada bien, las puse en invernadero, se quemaban, mucha luz, ya sin saber que hacer, las planté bajo los árboles cuando quedaban apenas las insinuaciones de la planta, y vieras con qué ganas estan brotando, ni el invierno les molesta. Lo mismo me ha pasado con otras plantas de la galería. Cada vez que tengo una planta de interior que no anda bien, la pongo debajo de los árboles y resulta. Supongo que se sienten en su habitat. Exitos con tu aspidistra y Pulgarcita, son aspidistras con las hojas veteadas de amarillo, hermosas, si las veo les saco foto.
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: me ayudais con mi aspidistra?

    Existen, doy fe :11risotada:

    Yo tengo 2 variegadas... aquí se ve un cachito de una de ellas:

    [​IMG]


    Deva, tiempo sin coincidir! :beso:

    A mí tampoco se me dan bien las plantas en interior, sin embargo hay gente que las tiene muy bonitas.
     
  15. Re: me ayudais con mi aspidistra?

    A esta pobre la rescaté de la terraza de mi cuñada, la tenia al sol la pobre, y no la regaba. Le puse humus de lombriz y la regue bien, desde que la tengo, en una semana, parece que va cogiendo el color mas oscurito pero aun le queda...Espero que se espabile.

    [​IMG]