Aspidistra: todo sobre las Aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ester_, 18/7/12.

  1. Hola. No encuentro el hilo de las aspidistras asi que escribo aqui. Mirad como esta la mia, a parte de que no ha sacado ninguna hoja desde que la compre ya hace un año o asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Hola ester, has visto si tiene araña roja?
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Aspidistra

    En todas las plantas las hojas envejecen y se van cayendo. En la aspidistra se llegan a poner muy feas y hay que cortarlas.

    Muy importante que no le dé nunca el sol, ni a través de los cristales, incluso si la puedes poner en un lugar que no sea excesivamente luminoso, mejor. También conviene proporcionarle de vez en cuando abono rico en nitrógeno, para que las hojas cojan esa tonalidad verde oscuro que las pone bonitas, incluso un par de aplicaciones de quelatos de hierro al año les viene muy bien. Prefieren sustratos ligeramente acidófilos, por lo que el agua valenciano con el que la estás regando lo que hace es subir el pH y eso no le va muy bien, aunque lo tolere. Si de vez en cuando le pones unas gotitas de vinagre en el agua de riego, tampoco le irá mal.
     
  4. Re: Aspidistra

    Ester, yo las mias las tengo en el exterior, les da el sol de refilón , cuando veo que le salen las raices por fuera recorto y vuelvo a meter en la misma maceta, cuando corto las hojas porque se ponen marrones,las hago por el tallo lo más cerca posible del sustrato.

    Las tuyas parecen que han pasado sed.

    Yo nunca les he puesto hierro en la tierra, pero si es bueno echar un buen chorro de de vinagre al agua del grifo que en tu zona es muy dura y el vinagre neutraliza la cal.

    Un saludo.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Castañuelas, has probado eso del vinagre en orquideas?
    saludos.
     
  6. Re: Aspidistra

    Que buenos consejos me estais dando. Eso del vinagre lo he hecho a veces. Ahi donde esta no le da el sol, pero si tienen bastante luz. Quizás deba cambiarla de sitio. ¿Y que me decis de que no salga ninguna hoja ni ahora que es la epoca???
    Hola CArles...
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Aspidistra

    Si es el primer año que la tienes, espera al próximo, ya verás como si la colocas en un sitio que le guste y la cuidas un poco, le salen un montón de hojas nuevas.

    Yo tengo una que me la dieron hace como siete años, y eran 3 hojas nada más. Desde entonces la he cambiado 3 veces de maceta de lo enorme que se ha ido poniendo y la he dividido en un montón de plantas nuevas

    :happy:
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Lo del vinagre yo lo probe en begonias rex y fantastico.
    Tendre que usarlo mas jaja
    Hola Ester.
     
  9. Re: Aspidistra

    Ester, yo el vinagre lo uso cuando me urge regarlas y no tengo agua vieja (agua reposada toda la noche ó agua usada del baño) pero no la he usado con orquideas por una vez tube una y no se me dan nada bien se me estropeo enseguida y no volvi a comprarla. Un saludo.
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Si, lo mejor sera usar agua reposada y de vez en cuando agua con vinagre
    A las orquis solo agua reposada, mejor....
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Aspidistra

    El agua reposada estará libre de cloro, pero no de cal :happy:

    En mi zona el agua no es demasiado dura, pero cuando la he testado me ha dado un pH que supera el 7,5. Es muy fácil conseguir un test y así conocer en qué parámetros se mueve el agua con el que regamos, por que a la larga puede ocasionar problemas en algunas de nuestras plantas. Yo lo llevo fatal con una camelia desde hace años que la pobre no hay forma de que tire p'alante :(
     
  12. Re: Aspidistra

    ¿ Y el agua del aire acondicionado es buena para regar????
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Aspidistra

    Yo optare por echar unas gotas de vinagre por litro.
    De vez en cuando medire
    Ademas aqui el agua es desaladora por osmosis jeje
     
  14. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aspidistra

    Ester, por lo que tengo entendido (me lo dijo el técnico de mi aa), el agua del aire tiene químicos concentrados, por lo que no es recomendable utilizarla para riego. No se bien por que, pero eso lo consulté para ver si podía aprovecharla.
    Saludos.
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aspidistra

    Justo hoy he cortado unas hojas de mi aspidistra que empezaron como las tuyas y se han acabo de poner amarillas por toda la hoja. Esta primavera echó alguna hoja nueva y no parece que tenga más hojas con color amarillo.
    Donde la tengo le da luz, pero nada de sol. Por ahora la veo bien.