Aspidistras con manchitas blancas minúsculas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Aspidistra' comenzado por asm, 17/4/04.

  1. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola amigos; desearia que me ayudarais pues tengo varias macetas de aspidistras con manchitas blancas de tamaño de cabeza de alfiler y no hay manera de quitarlas. Creo que son cochinillas pero ya he probado con insecticida y nada, me vuelven a salir. ¿Que puedo hacer?. Gracias y feliz Pascua de Resurreccion a todos.Mi ciudad es Sevilla pero las plantas la tengo en una casa de Higuera de la Sierra. Siera de Aracena, Huelva.
     
  2. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Ni idea de las manchitas pero aprovecho para hacerte una pregunta, yo tengo una aspidistra tristona, con cuatro hojas y se estan poniendo los bordes amarillos. Las tengo a la sombra en un patio de Sevilla. No se que les pasa, si me pudieras dar algún consejo... Gracias
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ampsevilla, Humedece un algodoncito con aceite de oliva y limpia las hojas, arranca estas manchitas solo con frotarlas y ve renovando el algodon para no pasarlas de una hoja a otra. Te quedaran las hojas limpias, brillantes y protegidas contra estas cochinillas.
     
  4. matacabras.

    matacabras.

    Mensajes:
    7
    no me explico que en Sevilla tengais las aspidistras mal. Yo estoy en el Aljarafe y las mias crecen por castigo, las tengo en un porche de orientación sur y les da un poco el sol.
    Las manchitas yo tambien se las quito limpiando las hojas con un paño suave con agua, y aclarando el paño muy a menudo. Suerte!!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    neferhetet,
    Comprueba que no riegas demasiado, y que el sustrato no está encharcado.
    Estas plantas son ácidofilas, es decir prefieren suelos ácidos.
    Este tratamiento es muy bueno y barato, es más cómodo un pincel, que el algodón, y solo hay que hacer una reserva, que se me ha ocurrido por la fecha en que hablamos, depende de que coccido sea, puede que en este momento esté en forma de huevo, y si le damos con el algodón podríamos ayudar a su expansión
     
  6. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Gracias por vuestros consejos, ya os dire que resultado me ha dado.