HE VISTO QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE NOS GUSTAN LAS ASPIDISTRAS EN TODAS SUS VARIEDADES. OS PROPONGO QUE SUBAMOS AQUI NUESTRAS FOTOS, LO QUE SABEMOS DE ELLAS ETC... OS ANIMAIS???
Re: ASPIDISTRAS ASPIDISTRA ELATIOR ES LA ASPIDISTRA MAS CONOCIDA, CON GRANDES HOJAS COLOR VERDE OSCURAS. UNA PLANTA MUY FACIL DE CULTIVAR, MUY RESISTENTE, SOBREVIVE EN CONDICIONES QUE OTRAS PLANTAS DIFICILMENTE LO HARIAN. SUS PRINCIPALES CUIDADOS SON: PLANTA DE SOMBRA (EL SOL QUEMA SUS HOJAS) RIEGO MODERADO, ATMOSFERA HUMEDA. TIERRA ACIDA: SE LE PUEDE AÑADIR ARENA SILICEA AL SUBSTRATO COLOCAR ALEJADA DE LOS RADIADORES.
Re: ASPIDISTRAS ASPIDISTRA VARIEGADA ESTA VARIEDAD ES DIFICIL DE ENCONTRAR. SUS CUIDADOS SON MUY PARECIDOS A LA ASPIDISTRA ELATIOR CON LA DIFERENCIA QUE NECESITA MAS LUZ COMO TODAS LAS VARIEGADAS.
Re: ASPIDISTRAS ASPIDISTRA MACULATA ES UNA VARIEDAD MUY POCO CONOCIDA, DE UNA GRAN BELLEZA AL IGUAL QUE LA VARIEGADA ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR.
Re: ASPIDISTRAS Si,si...es dificil de encontrar y cuesta un paston! A ver si esta Navidad me la tren los reyes... Ostras shine! me acabo de dar cuenta que de las maculatas una tiene puntitos blancos y la otra verde oscuro. Ahora tendrè que buscar las 2!!!!!!!!!!! JAJAJA
Re: ASPIDISTRAS Yo cuando vea la variegada no la voy a dejar pasar, cueste lo que cueste, siempre lo digo, me la autoregalaré aunque no sea Navidad, ni mi cumple...jejejeje.
Re: ASPIDISTRAS ACABO DE VENIR DE UNA FLORISTERIA QUE ESTA CERCA DE MI CASA, Y ADEMAS DE TRAERME UNAS PLANTITAS (SIEMPRE TENGO QUE VENIR CON ALGO EN LAS MANOS) JAJAJA ME HA DICHO LA SEÑORA QUE SI ME ENCUENTRA LA VARIEGADA ME LA TRAE PERO ME HA DICHO QUE YA ES DIFICIL ENCONTRAR INCLUSO LA VERDE, AVER SI HAY SUERTE
Re: ASPIDISTRAS LAS ASPIDISTRAS FLORECEN A FINALES DEL VERANO, AUNQUE MUCHA GENTE NO LO SABE PUES EN INTERIOR RARAMENTE LO HACEN. AQUI OS PONGO UNAS FOTOS SACADAS DE INTERNET.
Re: ASPIDISTRAS Qué bonitas son la variegada y la maculata, yo tengo la típica verde, que también es muy bonita.
Re: ASPIDISTRAS Por eso son tan caras, porque son dificiles de encontrar. Es un planta de esas que siempre han estado en los patios sombrios de las casas y nunca se han vendido en los viveros.
Re: ASPIDISTRAS Inma,a ver si para septiembre me dan algunas hojas de variegada y las repartimos! Me la dio una amiga,pero una hoja sola. Se la he vuelto a pedir y como me darà otra hoja solitaria te la envio,vale? Mira que la he pedido para ti,eh? por eso ves que no estoy enfadada? JAJAJA
Re: ASPIDISTRAS Hola a tod@s! Quiero especificar que me gusta más la variegada frente a la maculata, pero la verde también me encanta. Gracias Pulgarcita pero me da apuro que la hayas pedido ! Ya falta menos para que te llegue la verde "normal" es que estoy muy liada y de médicos y no he tenido tiempo de transplantar.
Re: ASPIDISTRAS Bueno,os enseño las flores que me salieron hace un par de semanas, mientras duchaba a mis aspidistras, pues en una de ellas vi ¡¡las famosas flores!! Claro está que le hice un reportaje, hacía lo menos 8 años que no veía ninguna y por aquél entonces ni foto ni ná. Espero que no os canséis. Ahí van: Algunas cerradas Aquí un poco todas. Podéis ver a la derecha como, detrás de las hojas se adivina otra flor Y esta es de cuerpo entero Ya véis, lejos un poquito del verano, pero en fin, ellas sabrán Espero que os gusten. Nota: me he traído el mensaje del otro hilo porque me gustaría quedase todo aquí recogido ¿os parece? Nota 2: Buen trabajo Shine!!!! Un saludo para todos.