Aspirador, soplador de hojas: ¿se tragará las gravas al absorber las hojas?

Tema en 'Aspiradora sopladora de hojas' comenzado por sequoia 91, 31/10/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    debido al tormento de recoger las pequeñas hojas de algunos arboles en otoño he decidio comprar un aspirador/soplador de hojas, pero tengo una duda.
    ¿como las hojas estan donde hay graba (el tamaño de la graba es un poco mas pequeño que los cubitos de hielo que venden en las gasolineras) se tragara las piedras? la velocidad del aire ronda unos 250 k/h.
    gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: urgente para este viernes, se las tragara

    Hola Sequoia, yo no tengo aspirador/soplador de esos. Dicen que son muy prácticos, pero me molesta muchísimo el ruido que hacen. El caso es que también he leído en algún sitio que cuando aspiran grava hacen un ruido clak clak clak y lo tienes que parar para no cargarte el motor. Bueno a lo que voy.
    Tengo un buen tramo de jardín con grava y recojo las hojas a toda velocidad con el rastrillo naranja que sale en esta foto. Es muy ancho y ligero y como no pesa no me canso y cunde un montonazo. Las voy amontonando y luego ya las recojo.
    Quizá tú puedas reservar la aspiración solo para la recogida del montón, y entre las plantas soplas.
    https://img401.***/img401/5276/rastrilloha3.png
     
  3. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: urgente para este viernes, se las tragara

    gracias por el consejo pero te informo que ya he comprado 3 tipos de rastrillos distintos y las hojas grandes se recogen bien, pero el problema son las hojas pequeñas de sauce, arbustos, cipreses, y sobre todo las enbolturas que recubren las nueces que se pudren y son una guarrada
     
  4. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: urgente para este viernes, se las tragara

    Hola , lo ideal para recojer absolutamente todo, :smile: , que modesta soy:smile: , es un recojedor, ( de los de la escoba, pero de metal ), le doy la vuelta al recojedor a modo de pala, y en un momento lo amontono pequeñas y grandes, el absorbe hojas , pienso que absorberá pequeñas piedras , y con lo topo que yo soy me lo cargo fijo :icon_redface: ;) , un saludo ;)
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: urgente para este viernes, se las tragara

    :17nuse: psss, pues yo con mirastrillito naranja estoy recogiendo sin problemas hasta las acículas de los pinos del vecino que caen en mi piñoncillo, y el otro rastrillo de metal que se ve en la foto, lo uso en el césped.
     
  6. Re: urgente para este viernes, se las tragara

    Buenas, pues yo tengo el aspirador soplador, lo he gastado una sola vez y lo tengo aparcado en la cochera ,pues me pasa lo mismo que a remo. Otra solucion aparte del rastrillo( que tambien lo utilizo) es una escoba de palma,yo tengo tambien un sauce lloron y barro las hojas superficialmente para no arrastrar la grava . Un saludo.