Astilbe o falsa espírea: cultivo o cuidados

Tema en 'Astilbe' comenzado por (No registrado), 16/3/04.

  1. Hola, estoy buscando algo de información sobre una bulbosa de plantación primaveral llamada "Astilbe" o "falsa spirea" ¿alguien la conoce o la ha plantado alguna vez?. No sé que tipo de exposición necesita, y si hay que plantarla directamente sobre el terreno o es mejor hacerlo en interior y maceta hasta que germine....... :icon_question:
     
  2. Los bulbos a la venta (creo recordar que son rizomas) ahora mismo deberán presentar algún brote y hay que plantarlos enseguida en su lugar de destino, en el exterior.

    No dices dónde estás de modo que diré que en donde yo estoy es preferible plantarlos en sombra o semisombra, pues se achicharran con el pleno sol de aquí.

    Yo tuve algunos que florecieron bien el primer año pero luego se me "traspapelaron" al trabajar la tierra, pues desaparecen en invierno y se me olvidó marcar el lugar en donde estaban.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Nosotros tenemos astilbes en el jardín. Agradecen una semisombra muy ligera (aquí en el norte, probablemente más densa más al sur) y una tierra rica y húmeda (no encharcada). Las aquilegias las cuidamos igual.
    Son plantas totalmente rústicas. Plántalas directamente al exterior , si las raíces (rizomas) son pequeños puedes comenzarla en maceta de plástico, al exterior. No dejes que se seque, y no la pongas a pleno sol. El sol mañanero les hace bien; a la tarde, mejor a la sombrita.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Nosotros tenemos astilbes en el jardín. Agradecen una semisombra muy ligera (aquí en el norte, probablemente más densa más al sur) y una tierra rica y húmeda (no encharcada). Las aquilegias las cuidamos igual.
    Son plantas totalmente rústicas. Plántalas directamente al exterior , si las raíces (rizomas) son pequeños puedes comenzarla en maceta de plástico, al exterior. No dejes que se seque, y no la pongas a pleno sol. El sol mañanero les hace bien; a la tarde, mejor a la sombrita.
     
  5. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    yo tengo varios, en rosa y en blanco, en estos monentos estan llenos de hojitas, están junto al estanque, pero en seco, es una planta facil, nunca estuvieron enfermos ni con plagas, las flores son muy bonitas, en invieno desaparecen, estan a la sombra ligera de una Diksonia.
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo los tengo de color rosa,blanco y azulados y los tengo colocados en semisombra,pero claro,me imagino que más al sur agradecerán una buena sombra.
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola soy layla.
    nunca he visto un astilbe por aqui, solo en fotos me gustaria tener alguno ya que siempre me han encantado. sabeis donde podria conseguir algun rizoma de estos?gracias
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Los mios los compré en Bakker, pero el otro día los había en Lidl.