Astragalus para confirmar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carritchera, 30/6/09.

  1. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Un individuo del género Astragalus (Fabaceae) en flor y con fruto (pero lejanisimo) :-?

    ¿Por cual apostais?


    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Realmente está lejos, pero...hablamos con seguridad de Astragalus ¿no?
    ¿Has desechado O.stenorhiza?
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Mira los frutos abajo a la izquierda, no es Onobrychis stenorrhiza seguro, la he visto en vivo (a unos 3 km donde hice esta foto) y presenta los foliolos mas estrechos y alargados que el Astragalus de la foto que son mas anchos, cortos y redondeados. :happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Carritchera, me gustan los retos, pero esas pequeñas Fabaceae ya son bastante difíciles con macro-fotos...:( :( :(

    Como sabes bien, cualquier cosa que digamos, está basada en la más pura especulación. Tú por lo menos puedes tener una imagen en tus recuerdos que te ayude, pero nosotr@s...:(

    Pero aquí voy: A. monspessulanus (no monspeliensis, ni monspelliensius...:11risotada: para variar un poco).

    Saludos majos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Entre A. monspessulanus y A. incanus creo que está la cosa.
    Pero de lejos pueden ser muy similares. La única manera que recuerdo para diferenciarlos es fijarse en los pelos de los foliolos.

    Un saludete
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo tenia esta misma duda; ahora miraré el género Astragalus en el Flora Ibérica.