Astroloba (espero)

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por hydrangea, 3/3/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, os enseño esto con el egoista propósito de que no me deis un disgusto y me confirmeis que es una Astroloba: me haríais la persona más feliz del mundo.

    La nena sóla (en macetilla de 5.5). Ya sé que suena cursi pero ¿a que es una auténtica monada?

    [​IMG]

    Y con una Haworthia glauca, para que veais lo enanilla que es:

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    yo no te puedo confirmar el nombre pero ;) es una monada jejejeje
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, está complicadillo lo del nombre.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mira mi astroloba, no la veo igual , no sera haworthia?

    [​IMG]
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No lo sé, Paloma. Ayer estuve mirando un album con casi tres mil fotos de haworthias y no me acaba de cuadrar. El problema es que las fotos que encuentro de las 6-8 especies que se suelen cultivar de Astroloba tampoco encajan. De la Astroloba dicen que las hokas acaban en un extremo rígido que pincha, como ésta y es lo que me ha llevado a hacer la pregunta. Tiene las hojas muy rígidas, no como las Haworthias, que les tocas las hojas y puedes moverlas un poco.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mi astroloba es totalemente rigida como dices y si que pincha pero las hojas son muy agudas terminan en unpincho (que pincha), lo mismo si que es astroloba pero otra especie distinta a la mia . Lo que si que es cierto es que es preciosa, buena compra :5-okey:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hidrangea, es preciosa, yo no te puedo decir si es o no astroloba, porque no tengo idea, pero hazle caso a Paloma que entiende un rato....... astroloba es un hibrido de que?
    Me gustaría si puede ser, que pongas el enlace de donde has visto las Haworthias, que me gustan muchísimo y tengo bastantes, como unas 40 o así y muchas sin identificar.
    Muchas gracias y muchos besos.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hydrangea que bonita!!! Gracias por esas páginas de enlace con tanta información. :beso:
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La encuentro muy parecida a mi Haworthia scabra (por lo menos me la vendierón como tal).

    Haworthia scabra
    3027350291_192526dc29.jpg

    Tengo dos astrolobas. Una también es bastante semejante... Te dejo las fotos:

    Astroloba spiralis subsp. foliolosa
    3202061618_5b15e016bc.jpg

    Astroloba herrei
    3193807721_5af0e98f17.jpg
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Hydra y demas dejad ,ya de poner fotos de cosas tan majas que me entran unas ganas de comprar que flipo
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ay Alloe, no sé. Cuanto más miro más me lío. La scabra creo que no porque tiene el reverso de las hojas moteado y el de la mía es rayado. La herrei evidentemente tampoco es, pero se parece mucho a la que ha puesto Paloma.
    Igual cuando se haga más grande acaba decidiendo ser una spiralis como apuntas.

    Con el haworthia.com nunca me aclaro a la hora de identificar y eso que mira que tiene cosas de lo más interesantes.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No sé lo qué es, pero es una monadita, creo recordar haberla vista en un centro de jardinería de aquí, pero estaba muy tocada y no me atreví a comprarla.
    Qué tengas suerte con la id. :beso: