Hola a todos! Me encantan las flores de atromelia o alstroemeria y me encantaria tener algunas en mi jardín. El asunto es que no tengo idea si las puedo encontrar en Veneziela y donde. ¿Algun experto en el foro que viva en Venezuela tiene información al respecto? Gracias mil!
astromelias hola me gustaria saber de estas hermozas plantas de las cuales no se practicamente nada quisiera saber si son de semilla o bulbo y demas gracias
Re: astromelias Hay de diferentes clases: de semillas solamente y de semillas y bulbos. En el norte de Chile sector Los Molles, la altromeria peregrina o mariposita, sólo se reproduce a través de semillas El resto por lo general puedes reproducirlas de ambas formas Ves que algunas se encuentran " gordas" llenas de semillas??? María Egaña Chile
Re: astromelias Te anexo informacion del foro antiguo Nombre científico o latino: Alstroemeria aurantiaca - Sinónimo: Alstroemeria aurea - Nombre común o vulgar: Alstroemeria, Lirio de los Incas, Azucena peruana. - Familia: Amaryllidaceae (Amariliáceas). - Origen: Chile y Perú. - Etimología: género dedicado al botánico sueco Alstroemer (1736-1796). - Planta rizomatosa con tallos simples y erguidos. - Altura: 40 a 80 cm. - Hojas lanceoladas. - Flores amarillas o anaranjadas. Hay más colores. - Floración en verano, pero a veces en particulares condiciones lo hace también antes o después. - Las flores cortadas duran mucho en el jarrón. - Precaución: es una planta tóxica si se ingiere. - Luz: sol y media sombra. - Temperaturas: en climas fríos proteger en invierno con un acolchado de helechos secos u hojas muertas. - Prefiere suelos profundos, bien drenados. - Plantar con las raíces bien enterradas, profundas, para así obtener flores desde el primer año. - Plantación: en primavera en las regiones del sur, en otoño en las del norte. - Riego frecuente, pero poco copioso; a una media de 2-3 veces a la semana en verano. - Multiplicación: por división de las macollas que aparecen al pie de la planta madre, en primavera en las regiones con clima más fresco y en otoño en las de clima más benigno. Cuidado con las delicadas raíces carnosas.
. Astromelias: consultas Hola como estan? me presento ya q es mi primer post en este foro me llamo Sonia, soy de Argentina, y sinceramente hoy pase por una floreria y me enamore de esta flor astromelia sinceramente nunca en mi vida habia visto una tan linda y me enamore!! por eso quisiera tenerla en una maceta...y ahi va la pregunta! con la misma q me compre se puede poner en una maceta para q heche raiz? como se hace? perdon mi ignorancia es q soy super principiante! gracias de antemano
Re: astromelias consulta! Lamento comunicarte que es imposible "que se te de " desde la flor cortada. Es un Rizoma ( varios) y a partir de éste nace la vara floral ( parecida al sistema de los lirios, narcisos, que son bulbos) Se pueden reprocucir de semillas pero es dificilísimo. Allá en tu país debe haber varios viveros que la comercialicen , asi pues ponte en campaña para ubicarte una plantita y criarla. Hay varios coterráneos tuyos que tienen en sus jardines: Gabriela y Johannesbolsón, Tavo ...... sinó postéalos a ver si te mandan un rizoma Y por cierto, son una maravilla cuando florecen María Egaña Chile
Re: astromelias consulta! Gracias por la rapidez en responder a mi pregunta!! Hacia rato q los leia pero nunca me animaba a preguntar por verguenza ya que no tengo mucha experiencia! Creo q con el tiempo voy a salir buena despues de leerlos a ustedes jaja!! Muchas gracias , ahora mismo voy a averiguar a ver si consigo una saluditos maria