Astrophytum asterias: ayuda

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Wiskas-_-, 25/1/11.

  1. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Saludos a todos!
    Pues ayer fui a comprar plantas, y vi unos asterias, la verdad me gustaron mucho, pregunte y estaban baratos (60 pesos mexicanos, o aproximadamente 4 euros cada uno) asi que decidi comprar todos los disponibles, lamentablemente solo habia 2.
    Mi duda es la siguiente.
    Estos ejemplares son Kabuto, o super kabuto, o ninguno de los dos.
    De ser asi como puedo diferenciar cuando se trata de kabuto y super kabuto?
    Estas son sus fotos.

    16i87ev.jpg

    33elh51.jpg

    De antemano gracias!:5-okey: :mrgreen:
    Saludos!
     
  2. Re: Ayuda Asterias

    Hola wiskas :happy:
    Seguro soy la menos indicada para contestarte, porque ni siquiera tengo un ejemplar de Astrophythum asterias, pero he leído que los kabutos y superkabutos si distinguen de los Astrophythum asterias "normales", porque no presentan simples puntos blancos en su epidermis sino un amplio mosaico de manchas blancas de texturas aterciopelada.
    Siendo así... los tuyos podrían clasificarse dentro de los kabutos.
    Lo que te digo lo leí en la web de cactus-art.biz

    A ver si alguien más te dice algo más... sólo quiero agregar que son excelentes compras :ojoscorazon: :mrgreen:
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Ayuda Asterias

    yo tengo el asterias normal años y va genial, compre un superkabuto y no duro mucho....:(
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda Asterias

    que onda wiskas, estan chidos tus astros y a mi me parecen superkabutos y el precio genial, los compraste en xochi?.
    En mi experiencia los kabutos me salen mas aguantadores que los asterias normales, y de la pregunta si son kabuto ò super kabuto pues hasta donde yo se es lo mismo aunque existen muchas variaciones que han surgido por la cruza entre diferentes especies, lastima que ya quitaron el link pero si consigues este ebook, que se llama "astrophytum asterias handbook" creo que los autores son "tony sato y hiroshi hirao" quedaras boquiabierto con lo que estos orientales tienen, ha y viene con explicaciones bueno el que yo consegui esta en español, si no lo consigues en la red mandame un mp y si gustas te mando los que tengo.

    saludos
     
  5. xavi007

    xavi007

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda Asterias

    yo creo q es un super kabuto. ademas los has comprado a muy buen precio si ya te venian en maceta y todo :smile: yo tengo 1 asterias normal xo quiero conseguir un super K q esta muy guapo

    Saludos!!
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ayuda Asterias

    WISKAS: Increible compra.

    Yo tengo entendido que kabuto y super kabuto son lo mismo, solo que como en todo, hay quienes por no escribir todas la palabras solo escriben la primera :11risotada:

    Yo tengo un asterias normalito de unos 5.5cm de diametro, lleva unos tres años conmigo y ha sido de lo mas facil de cuidar.
     
  7. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda Asterias

    donde los compraste???? en cuemanco??
     
  8. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda Asterias

    que onda xerxesunam como te va en busqueda de la planta prohibida:sirena: .

    Este mensaje es de hace un año casi y en su tiempo el buen wiskas tampoco dijo donde ojala ora si nos diga jajajaja.

    oye veo que te gustan los astrophytum superkabutos, que te parece si te propongo intercambiar uno de los que buscas(me los rolaron apenas y son de vivero) por unos kabutos.

    saludos
     
  9. xerxesunam

    xerxesunam cactusero en crecimiento

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda Asterias

    estaria bien, lastima que solo me queda el de mi avatar los demas desaparecieron cuando me cambie de casa:-? :-? o como ves???? que se puede hacer:eyey: :eyey: :eyey: :icon_cool:
     
  10. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Ayuda Asterias

    kabuto es el nombre por el que se conoce el asterias "ordinario" en japon

    y super kabuto es... ¿¿¿ como explicarlo ???
    un asterias con estigmas mas grandes y tupidos
    indiferentemente de la cantidad de estigmas que la planta posea

    asi como hay super kabutos muy pobres en cuanto a la cantidad de estigmas
    hay algunos muy blancos y afelpados como los snow

    PD: ni en cuenta de la antigüedad del tema :icon_redface:
     
  11. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Ayuda Asterias

    que tranza la banda. Si pues estos asterias los arme en Cuemanco, la verdad el precio estaba muy decente pero ya tiene un ratote que los compre. Saludos
     
  12. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Ayuda Asterias

    xerxes pues cuando puedes verlo pa ver si te convense, mandame un mail y pues como que generos tengas que podamos hacer un intercambio como vez.