Astrophytum asterias cv. superkabuto: Como es el fruto del Kabuto.

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Leo_gdl, 10/4/13.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que tal amigos mi nombre es Leo y soy de Guadalajara, jalisco (Mex). Ya llevo algun tiempo registrado aqui en el foro, principalmente cultivo chiles y uno que otro tomate, solo que como el año pasado fui a comprar varios cactus para un intercambio a centroamerica decidi quedarme con algunos y justamente ya surgieron las primeras preguntas acerca de estos cactus.

    Mi duda que tengo es con la variedad Astrophytum asterias 'Super Kabuto' o kabuto. Se que se requiere de la polinizacion para poder lograr un fruto mas lo que desconozco es como es ese fruto, asi como en que tiemnpo se debe cortar y como es la extraccion de las semillas.

    Todo lo anterior es porque deje mis cactus encargados por 15 dias a un amigo que tambien tiene una variedad igual a la que tengo, que no se si es kabuto o super kabuto (debajo les muestro unas fotos) y hoy que fui a recogerlos el kabuto tiene una flor seca y debajo una pequeña bolita como de peluche. Mi amigo que tampoco conoce de cactus dice que tanto en mi kabuto y el suyo abrio una flor por uno o 2 dias.
    La pregunta es como saber cual es fruto para ver si tienen semillas y como es la extraccion de estas.

    Aqui les muestro unas fotos de mi cactus.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y de antemano gracias por sus repuestas.
     
  2. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como es el fruto del Kabuto.

    No te preocupes que si esta fecundado y tiene semillas las veras muy facilmente, ademas estas semillas son grandecitas y se cogen sin problemas, la parte de abajo de la flor se engrosará y dentro de unos dias ya podras saber si esta fecundado o no, espera a que este bien seco y simplemente quitalo con cuidado....
     
  3. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Como es el fruto del Kabuto.

    Muchas gracias por la respuesta .Mar., voy a esperar unos dias a ver que pasa.

    Saludos