Astrophytum asterias hibridos obtenidos de semillero

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Jaume2, 21/3/05.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    He aquí mi semillero de asterias " superkabuto". En teoria todos son hijos de dos superkabutos polinizados entre sí....pero como veis no salen a su padre y a su madre sino a ancestros diversos...ahí van, despues quizá ponga algunas con más detalle.


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Los juguetitos tienen un año....y ahora dudo si repicarlos o no....y en qué substrato.De momento estan en substrato vegetal con picón volcánico. Alguno lo voy a injertar y os mostraré el resultado.

    Todos ellos dedicados al GRan Maestro de La Logia de los ASTROS : JH.
    Saludos cordiales.
    jaume
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Ohhh!!! se me olvidó, probablemente si Cristobal hache puede los pondrá en cacturados en un post donde pido consejo sobre el substrato.
    Gracias anticipadas C.H.
    Salud y suerte.
    jaume
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Jaume !!! Geniales los juguetitos. No me puedo creer que todos vengan de la misma madre y padre :shock: . Un saludo, Julio.
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Q gran variedad, y todos de los mismos padres!!! :shock:
    Guapisimos!!!! :icon_biggrin:
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Pues es cierto...paque iba a contar otra cosa.
    En la producción viveristica de miriostigmas a miles salen virguerias pues se hibridan muy fácilmente.Es tremendamente fácil que de myriostigma nuda te salgan mirios normales .

    El tema con estos juguetes es que en algún momento pueden decidir despedirse del mundo, pierden las raices y no hay manera humana de que las vuelvan a emitir se van volviendo como pasas y adiós.Me pasó una vez con plantas de varios años...fue catastrófico, por eso me ando preguntando si será cuestión del substrato o de qué.
    hasta pronto.
    jaume
     
  6. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Preciosos, Jaume!!!

    Un botánico tiene material para estudiar las leyes de Mendel.

    -¿Ya pasó la gripe?
    JuanM
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    alguna fotillo mas

    esencialmente lo mismo, pero ya que estan hechas...
    Sí Juan M pasó la gripe, se resistió una semana entera....al final ya era mosqueante...la juventud me abandonó...jajajajaja( hace tiempo )

    Ahí van unas foticoa más:


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    Esto es tooo amigos.
    jaume

    Juan Eme, si sabes colgaralas en cacturados en el post sobre substrato para asterias....pues perfecto.
    Salud y suerte.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A pesar de que no me acaban de gustar (quizás por sus flores), son muy interesantes, porque como toda planta a la que se ha llegado por selección y tratamientos de irradiación, su descendencia es una caja de sorpresas y no me extrañaria que consiguieses alguno que ni tan siquiera siguiese la pauta de ninguno conocido.
    No estoy yo tan seguro que estos japoneses no los reproduzcan a partir de algunas celulas, clonicamente, para perpetuar la forma conseguida o mediante procedimientos bioquimicos anular la autoinfertilidad y realizar una especie de cleistogamia para autopolinizarse. De los Astrophytum solo conozco su leve acidofilia y que no soportan los riegos con aguas calcáreas o con muchas sales (duras). Los substratos que utilizo (como casi en general) con ellos son muy, muy minerales, nada de orgánico, ni tan siquiera turba y, por su lentitud, probé con las limaduras de asta y algo de harina de pescado (de Asocoa) y me florecieron muy bien, aunque aún no estoy seguro de que influyera en ello el abono....(El substrato siempre lo compongo sobre combinaciones de akadama y pomice, aunque en este caso quizás un poco de kanuma vendría bien (arcilla ácida)
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Son preciosos, y tan variados....
    Ayer compre uno que tenia la flor rosa, cuando llegue a casa ya se habia cerrado, no pude disfrutarla.
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Gracias a to@s.
    Nelo lo de la arcilla ácida me ha convencido ....donde puedo hallarla???.En el libro de Subik me comentaba Juan M que dice que viven en un substrato de hojas y restos vegetales y arcilla fina.
    Hasta pronto.
    jaume
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    enamorada de tus asterias... sin palabras.
     
  12. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola,Jaume:
    Lo siento pero yo tampoco sé "trasladar" las fotos de un foro a otro.
    JUanM
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿No te sobrara alguno ? Lo cuidaria como a un hijo :mrgreen:
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    eso, eso, yo lo cuidaría como una madre :icon_redface: