Astrophytum asterias: la parte de abajo está un poco encogido

Tema en 'Astrophytum' comenzado por conty, 14/4/04.

  1. conty

    conty

    Mensajes:
    13
    Hola a todos,
    Necesito ayuda urgente, tengo un Astrophytum asterias, el problema que tengo es que en la parte de abajo del tallo esta un poco encogido como si le faltara agua, hace 17 días lo regué y lo volví ha regarlo hace unos 7 dias, la tierra aun está húmeda, pero no le veo que reacciones, la parte de arriba a unos 3 cn del suelo esta perfecta
    Lo tengo en el exterior.

    Muchas Gracias
     
  2. cabecín

    cabecín

    Mensajes:
    11
    Hola Conty,

    Yo no soy de los muchos expertos que hay en el foro pero como no te responde nadie y tengo otro Astrophytum (ornatum) pos te diré que éste, que ya tiene sus años, también está más estrecho por la base y decolorado cerca de la tierra, pero está bien sano y echa muchas flores durante el verano. Está en exterior como el tuyo y aguanta casi todo el invierno fuera, menos los días de helada. Está sin regar desde que empezó el invierno y ya tiene los capullos de sus futuras flores esperando a que empiece el buen tiempo para salir.

    Espero que te ayude y que te responda algún experto. Un saludo.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: puedes verlo temporalmente bien por arriba y estar pudriendose por abajo....en estos casos se desentierra y se opera insitu, que no tenga raices podridas, se corta hasta que la mancha de hongos no la tenga marron o blanda, a la sombra 7-10 dias y plantar.
    Los Astrophytum con la edad se hacen mas predispuestos a hongos, aparte de requerir pocos riegos, abonados en verano, solo cuando haya mermado....
    un saludo