Astrophytum capricornis v senilis, nudum, Parodia graessnerii, Mammillaria herrerae..

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Lourdes, 10/11/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 A capricornis v. senilis y nudum :icon_biggrin:

    [​IMG]

    2 Lobivia jajoiana (otra variedad diferente de la del otro mensaje)

    [​IMG]

    3 Parodia graessnerii

    [​IMG]

    4 Mammillaria herrerae

    [​IMG]

    5 Sulcorebutia Rauschii

    [​IMG]

    6 Ferocactus macrodiscus

    [​IMG]

    7 Ferocactus robustus

    [​IMG]

    8 G. ragonesei

    [​IMG]

    9 M. glassii (cómo se escribe?)

    [​IMG]

    Eriosyce ....

    [​IMG]

    Echinopsis Obregonda

    [​IMG]

    Saludos

    Los de pinchos de Murcia se han acabao
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    guenooooooooooooooooooooooooooo te la tas buscandeo :13mellado:
     
  3. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    7 ferocactus robustus, mammillaria Glassii, y rebutia o sulcorebutia, ya te dicho que nó que Neoporteria o Eriosyce y el tres una parodia o notocactus juanM creo que tenía razón, lo tuyo ya te he dicho que son las hortalizas :13mellado:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, la 10 podria ser una Eriosyce laui (Neoporteria laui) mas que una Rebutia......
    ¿La M.herrerae es la herrerae o la M.albiflora? Es que quiero una herrerae, por saber si Luis la tiene...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me has tocao la fibra sensible... hace un frío del caraj... y he salido a la calle a verlo como me pase algo... te quedas sin amiga... :mrgreen:

    la que dice Juan M según Luis Bru es Brasilicactus graessnerii... que seguro se ha convertido ahora en parodia.... si vamos a ser estrictos lo somos...

    Cuando me has dicho que no?... :shock:

    En el papeplín de Luis Bru pone Chileorebutia Glabrescens tamos? :lenguita:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya nos vamos entendiendo...En el Cactus Family pone en Chileorebutia:Ver Eriosyce, por lo tanto es Eriosyce en principio glabrescens, pero como el apellido no existe, deduzco que se trata del Eriosyce laui, con una bonita flor amarilla tal que así
    https://img499.***/img499/3184/s01copiapoa9ni.jpg

    Y en cuanto al Brasilicactus en el Cactus Family pone: mirar Parodia y en mi colección hay unParodia que se apellida graessnerii, así, amarillita y con flores creo que idem, así que asunto aclarado......
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡jo! y la graessneri es la Parodia haselbergii ssp graessneri, de flores amarillo verdosas. Y no te costipes, sobre todo en el sentido francés... :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos!! vayaa la 7º foto me tiene alucinada....bueno el cactus de la 7º foto :twisted: ! preciosa!!!
    ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola miriamcita, te vas aficionando escápate ahhora que puedes...

    Cuando Nelo y JR se unen para pincharme :roll: ... un sexto sentido me dice que haga mutis por el foro...

    Nelo tengo la haselbergii normal y no se me parece en el aspecto pero no dudo que sea así... ni siquiera sabía el tipo de flores... en realidad la compré por la forma y el color... se parecía a la leninghausi por el color pero era como una pelota, no tenía intención de comprarla pero se la llevé a Luis para que me dijera lo que era... y luego por no volverla a llevar a su sitio :roll: ...

    Sed buenos conmigo por fa... ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nelo buscando en internet... la única Eriosyce que lleve el apellido glabrescens es la odieri, es decir Eriosyce odieri f. glabrescens ¿ cómo lo véis? me gustaría un montón porque tiene unas flores muy chulas...