Astrophytum con problemas

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Paco Molino, 1/9/08.

  1. Hola,
    tengo un Astrophytum myriostigma desde hace 3 años, muy grande pero me parece que tiene un problema. Desde hace unos días se ha empezado a abrir y separarse por entre los lóbulos. No se si será normal o es que tiene algun problema, si es así ¿que le ocurre y que puedo hacer? Gracias.
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Lo que dices no parece tener muy buena pinta...:-? pero si subes una foto seguro que ayudará para saber que le pasa.

    1 Saludo y suerte!
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola paisano.....como bien dice Luke's una foto ayudaría mucho.....pero según cuentas,bien podría tratarse de exceso de riego,tal vez reventara....pero no te alarmes,mejor pon foto y ya te diremos algo más certero.

     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Se ha resquebrajado por exceso de agua, yo tengo un Astropythun capricorne, que tambien me ha ocurrido, y eso que los riego poco, te pongo foto del mismo, si te fijas un poco en el sitio que se ha producido, le esta saliendo la arista de un lado, curioso, cuando sea un poco mayor va ser digno de ver

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos:eyey: :eyey:
     
  5. Bueno, primero gracias por contestar, pero no es el tipo de grieta que decis, ni se corresponde con las fotos vuestras.
    Pongo dos fotos, en la primera se aprecia la hendidura abierta entre dos lóbulos, y así en las 5 uniones de los lóbulos y en la segunda, el aspecto general del cactus, a ver que opináis.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Pues que le veo muy mala pinta,esa es mi opinion, creo que esta podrido por dentro,toca a ver si esta blando yo le daria un tramiento con fungicida sistemico, y si tuvieras a mano canela en polvo, taparia esa raja y a esperar.
    saludos
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Si yo tambien pienso que esta podrido por dentro, hechale algun fungicida, pero NO la canela, atraera mas hongos depues. Aunque creo que desgraciadamente es demasiado tarde :(
     
  8. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola, como los 2 anteriores: la planta esta podrido y ya no puedes hacer nada que esperar su muerte... lo siento

    Pieter
     
  9. Ufff :desconsolado: he perdido tres asi este verano, espero que tengas mas suerte que yo.
    Saludos
     
  10. Pues que mal rollo:desconsolado: Mirad que lo he regado muuuuy poco y donde está hece mucho calor... incluso a los Lithops los he regado más. Lo he tocado y está duro... Es una pena perderlo, es el cactus que más me gusta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Pero, por lo que comentáis no hay solución.
     
  11. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    bueno tampoco lo des por perdido asi nomas... fijate bien si no esta blando primero...desenterralo y fijate la parte del cuello si esta bien, no hay porblemas eso si despues de replantar nada de agua hasta maso 10 dias o mas
    saludos
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Pues yo no lo veo pofrido, más bien parece que exploto por tanta agua y que ahí dentro tiene algún nido de parásitos, lo cual tampoco es muy bueno, pero mientras no se ponga blando sigue vivo
     
  13. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Los costillas probablemente estan duras todavia, pero dentro de poco podras separar las costillas y veras que el centro estara podrido.

    Pieter
     
  14. Pues resulta que todos los que habéis dicho que estaba podrido teníais razón, ayer fui a trasplantarlo y me quedé con él en la mano, ya no tenía raíz y toda la parte inferior estaba negra :desconsolado::desconsolado: :desconsolado: Lo he perdido... A ver si consigo otro y me va mejor. Que pena después de tres años:desconsolado:
    Gracias por vuestras respuestas.