Astrophytum Hakuun injertado...

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Cactaceo, 20/2/09.

  1. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno, aqui tenemos mi tercera prueba de injerto. La he echo hoy y el porta injertos es una cylindropuntia que cogí del monte, por donde vivo hay muchisimas. A ver que os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo rojo que veis, es sangre, gajes del oficio :11risotada:.

    Ahora los que hize hace 2 semanas, a ver como los veis, estan injertados en pala de opuntia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya me decis, saludos!!
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Por qué haces esto?
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Cactáceo!!

    el único inconveniente que les veo es que no biselaste los cortes.
    Ese error es muy frecuente...hasta lo cometí yo :icon_redface: y al secarse el corte desprende el injerto.

    Saludos
     
  4. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Cuando dices biselar los cortes, te refieres a unir los vasos? He leido que hay que poner los injertos un poco descentrados, que no coincidan los vasos. Me equivoco?
     
  5. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Lo hago para salvar la planta, no por otra cosa, fue un regalo y estaba muy mal cuidado, tenia cochinilla y lo habia quemado con el mechero de la rabia.
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Hola Cactaceo, creo que mas bien se refiere a que al cortar el porta, los lados de fuera, inclines el corte hacia abajo, así al secarse no empujará el injerto hacia arriba desprendiéndolo. De esta manera el centro del corte te queda plano y los bordes inclinados hacia abajo, asegurándote de que no se empuje posteriormente el injerto y lo desprenda, ya que al secarse se arruga de fuera hacia dentro dejando el centro mas bajo que el exterior y empujando el injerto hacia arriba.

    Un saludo
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Te dejo una foto para que entiendas mejor lo que te digo...

    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Oh, verás, son bonitos... pero es un acto algo extraño, algo atrevido...
    Unicamente lo pregunto, pues no entiendo en sí el fin.
    Tenía entendido que alguna gente realizaba estos extraños injertos con el fín de que sobreviviera el cactus injertado, permitiéndole alimentarse de la clorofila del otro. O algo por el estilo.No me quedé bien con la historia, aunque tal vez esto se practique con el fin de obtener ese extraño conjunto sin más.
    Por otra parte, tenía entendido que alguna gente realizaba injertos de Lophophora williamsi con el fin de provocar una mayor concentración de alcaloides (sean estos cuán sean).
    En fin, solo es curiosidad...
     
  9. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Ya entendí lo del biselado David RedMon, gracias por la explicacion. La verdad es que es un fallo que solemos tener los novatos :13mellado:. Ahora lo tengo enraizando y con agua, para intentar que no se deshidrate mucho. Era la parte de abajo de la opuntia y estaba formandose ya muy leñosa, asi que la perdida de hidratacion es casi minima, ya que estaba a reventar de hinchada. Supongo que en unos dias se apreciaran los cambios, cuando ya tenga raizes y la planta empieze a absorver agua.

    Gnomido, el fín no justifica los medios :meparto:. Se usa mucho con plantas muy dificiles de cuidar, ya que al injertarlo, le transmite los cuidados que tiene el pie. En este caso, la opuntia, esta en el habitar de mi zona invadiendo. Esta ya aclimatada y tiene resistencias a lluvias y frios invernales. O eso tengo yo entendido. Quizas deberias de probar a realizar alguno con alguna planta que tengas, asi veras los cambios. Un saludo!
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aquí también hay opuntias por doquier. Cómo chumberos se les conoce aquí, y hay montañas enteras llenas de éstos.
    Precisamente ahora acabo de regresar de ver algunas de éstos montes. Algunas opuntias estaban del revés, pues los fuertes vientos las habían desarraigado.
    En casa tengo un mihanovichii, cactus que ya habían comprado así. No obstante, no creo que de momento haga un injerto de este estilo, pues no le veo utilidad alguna... por otra parte, prefiero cultivar a cada cactus por su cuenta, solo haría algo así (injertos) en situaciones excepcionales.
    Aún así, los cactus que pueden verse injertados no parecen en absoluto de difícil manejo o cuidados...pero suerte con tus experimentos.
    Saludos.