hola a todos ,mirad, mi matucana tambien trae un hijito (por lo menos a mi me lo parece) con espinas y todo al lado de un capullo que curioso esto de los hijos por arriba ,Pilar que extraño lo que cuentas saludos
mirá que bien!!!!!!!!!!!!!! mis matucana solo crecen , no me han dado hijitos, así que no se como amacollan.
Anikora, yo veo también un hijito en el cactus tuyo, jejeje. una pregunta, qué significa "amacollan"? primera vez que oigo esa palabra. Saludos!!
hola DavidTfe,te explico : Amacollar: Formar macolla las plantas. Macolla: Conjunto de vástagos nacidos de la base de un mismo pie,es decir los hijuelos espero que te hayas entererado
Anikora, con la explicación ya si me entero! jeejejej muchas gracias. Sabina, tu no te habías ido de vacaciones??
Hola, es muy bonito ese astro y como bien dicen yo por ahora no le quitaría los hijos. Sobre los pelillos negros... tengo yo dos miryostigma plantados desde febrero y los miós tambien han sacado pelillos negros. Sera por proteccion cuando son pequeños? Saludos
a ver si empiezan los míos tambien, que tienen su buen tamaño , ahora les muestro una foto de la tuya para meterles presión
Hola David. Corrientemente sucede esto cuando le sucede algo al ápice. El daño puede ser permanente como sería un corte, o temporal como en un caso de ataque de cochinilla algodonosa.( De no ser curado, sería no solo permanente, sino mortal) Aún a riesgo de ser tachado de torturador de cactus, se puede lograr este resultado apretando un chiclet sobre el ápice de la planta, el que luego puede ser removido, no quedando daño. Es común que cambie la cantidad de costillas del astrophytum en esos hijuelos. Yo logré uno de 12. Astroph capricorne Juveniles ya separados de la planta madre. Los suelo sacar cuando miden aprox. 2 cm. Uno de estos tiene hoy 10 lados. Acá vemos un melocactus curvispinum que está realizando el mismo proceso, aunque no es normal que lo haga. Saludos, Hansi. .
Hansi, muy buena respuesta, y espectaculares fotos! Muchísimas gracias por esa respuesta tan completa. Un saludo!!