Astrophytum myriostigma con manchas que pueden ser quemaduras

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Manuel Fernandez, 20/9/04.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola a todos os paso un foto de un astrophytum myriostigma, que tiene unas manchas, os ruego opiniones, pienso que pueden ser quemaduras, pero que opinais vosotros
    un saludo

    [​IMG]
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    si, parecen quemaduras
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    A mi también me lo parecen pero a ver que dice el resto. ¿Los tuviste a pleno sol?
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Podria ser amigo Manolo, pero no te preocupes, el astrop. tiene un aspecto inmejorable y por lo que veo está creciendo bastante bien. Un saludo, Julio.
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A ver , a ver veo algo muy muy raro en la base de este Astro. Me gustaria saber que es.Es que quizá no lo veo bien.

    Otra cosa, aunque en la literatura al uso no suele comentarse, en los Astro a veces ocurre eso de las manchas por falta de nutrientes en el substrato .

    Otra más : en qué tipo de substrato los tienes ???

    I na má.Nos vemos.
    jaume
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos, os paso a contestar uno a uno
    POKECRIS, esa es la opinion que tengo yo.
    TXEMARI estoy de acuerdo con tu opinion, no la tuve a pleno sol, pienso y puede que este verano hemos tenido algunos dias muy calurosos, con vientos secos y sofocantes, y por lo tanto lo halla quemado.
    BERNABE se me olvido de enseñartelo personalmente el otro dia, pero tu sabes como tengo a mis peques.
    JAIME 2 les suelo echar vitaminas, el substrato que tiene es el preparado de una marca para los cactus y tiene un buen drenaje.
    Saludos
    Manuel Fernandez
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿son piedras, no? yo los pongo tb. con piedras una vez q. los tarnsplanto, se supone q. es bueno, no??
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Bueno las piedras???

    Depende, tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi me gustan y las pongo. Con piedras evito que a la hora de regar salte la tierra. También evito que el cactus toque la tierra directamente

    Inconvenientes que veo es que retienen agua y la tierra tarda más en secarse.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    y hablando de piedras y esas cosas ¿que tal les va si se les pone corteza de pino en invierno? sabeis algo?
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo con Txemari sobre las ventajas e inconvenientes de las piedras, lo que ocurre es que yo tengo alguna experiencia en ello, pues hace algun tiempo se me ocurrio de ponerle trozos de piedra volcanica, tapando toda la tierra, resultado fue podredunbre y perdida de algunos cactus, ya que retienen mucho el agua, asi que con esas piedas que ves en la fotos las reparto,y siempre dejo que respire la tierra, cuidado con tapar todo.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Pues la pregunta esta bien formulada, porque en mi ciudad, estoy viendo ya en muchos jardines en el suelo cortezas de arbol, tapando la tierra, asi que habra que investigar.
    un saludo
    Manuel Fernandez
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias Manuel Fernandez y Txemari seguré vuestros consejos