Gracias por tu explicación, @zuzio . Me quedó claro el tema. Ya me imagino una súper colección de esas, todos envueltos en sus mantitas y en un armario exclusivamente para ellos . Sin duda estas cosas sólo las podemos entender nosotros, los demás nos llamarían locos si abren un armario y se lo encuentran lleno de cactus abrigados en las mantas No puedo ni imaginarme el tamaño que debería tener ese armario para albergar colecciones como por ejemplo las de @rafaela , @caridad , @dinfelu ...
Pues sí, la combinaciión de frío y niebla puede dar algún disgusto, si solo fuese lo primero, los cactus deshidratados aguantan, al menos donde vivo, que han estado al exterior protegidos del relente en una ventana orientación S aproximadamente, recibiendo además mucho sol, algunos casi se han enterrado en el sustrato, todos menos los epífitos. De hongos no entiendo pero prefiero pensar que es quemadura, pues es raro que en el exterior que supongo ventilado lo coja.
Hola Guiller, las quemaduras de sol, despegan la piel dándole esa apariencia blancuzca. Las manchas color oxido, me hacen pensar en roya... Vigila las manchas. Si sigue adelante se hacen ampollas de agua y termina podrido.
Hola Guiller, No tepuedo indicar ningun nombre de tratamiento ya que vivo en Francia y no llevan los mismos nombres. Espera a ver si alguien pasa por ahi .. Yo les puse "bouillie bordelaise" !!!!! Saludos
Guiller, tiene que ser un fungicida sistemico especial para roya. No creo que encuentres este, pero seguro hay otro parecido diferente marca.
Hola. Muy parecido al caldo bordelés que menciona Caridad es el oxicloruro de cobre, fungicida sistémico autorizado en agricultura ecológica. Lo puedes encontrar en casi todos los hipermercados y en floristerías. Saludos cordiales
Yo después de sacarles del garaje les hubiera ido exponiendo al sol poco a poco porque luego pasan estos sustos. Saldran de esta, no te preocupes. Un saludo
Muchas gracias a todos amigos. Los he puesto a la sombra y el Astro está en observación. Creo que es quemadura todo porque se ha desarrollado los días que ha estado a pleno sol y no ha ido a más. No obstante estaré a alerta. Y eso, poco a poco, al sol. Saludos Guiller