Astrophytum ornatum, Astrophytum myriostigma

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por jausten, 15/2/05.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola!! Tengo estos 2 que supongo que serán Astrophytum, pero de los apellidos ni idea. Así que si me los identificáis luego los coloco en el tema de Astrophytum. Gracias!

    FOTO 1
    [​IMG]

    FOTO 2
    [​IMG]
     
  2. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Astrophytum ornatum el primero
    astrophytum myriostigma el segundo

    Para mi k los dos tienen algo de hibrodo, me da esa sensacion. El myriostgima en especial por la "lanosidad" k parece k tiene en las areolas.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo con Cristobal.
     
  4. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Entonces, casi que no los añado al post de Astrophytum no? Gracias!!
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    son hibridos de 2ª generacion de ornatumX......
     
  6. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Anvitel, quieres decir que los dos son ornatum?
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: hola guapa. :icon_redface:
    Todavia me acuerdo que estuviste de "capricho" en Madrid.
    Claro que son ornatum, pero con un poco de factor recesivo de otra variedad(un poco de sangre),
    :shock: segun "LEYES" de Mendel(gente cree que esteoria, es ley) cuando segrega factores diferenciadores al taxon de origen..........un rollo porque no me se explicar pero no es dificil entender. :lol:
    Conecto poquisimo, con lo que se me entiende peor¿¿¿
    Un saludo A TOL FORO.
     
  8. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    :razz: Ey!! Es verdad, estuve en el Capricho de Madrid.....y también en Murcia, estuviste tú en Murcia? La semana que viene hay quedada de otra página (se puede decir aquí??) en Valencia, estarás por allí? :razz:

    Muchas gracias por la explicación, me he acordado de cuando estudié en el Instituto los genes dominantes y recesivos :razz: Van por ahí los tiros no?

    Me gustaría plantearte otra pregunta. Como ves en la foto aparecen dos, creo que son dos distintos, es decir, con distintas raíces, pero ¿podría ser que hubiera una única raiz y que uno haya salido con ocho costillas y el otro con cinco?? Tiene Mendel algo que decir acerca de esto? :roll:

    Un saludo y hasta pronto.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo diria que son primos pero en generacion anterior se cruzaron con alguno con sangre de miriostigma, por eso tiende a tener menos cost , crecimiento y espinas, tres caracteres aseguran.....
    Es comun ver en las siembras variacion en estos tres cararteres, debido a que muchas variedades salieron a partir de hibridaciones lejanas. De ahi esas diferencias dentro de unas siembras de ejemplares SUPUESTAMENTE puros.
    Yo saque una siembra de peleciphoras que a los dos años se me murieron los cuatro que quedaron.
    Pues eran toods con diferente espinacion, eso si que me tine, porque no encuentro info del tema pero si fotos que me certifican que es comun.
    Si fui a Murcia, pero no te vi, llegue tarde y me tuvieron que recoger :bailoteo:
    A la de Val. creo que no puedo...........miraré a ver.
    Saludines.