Astrophytum para identificar

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por lithop, 22/6/04.

  1. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Hola, tengo un cactus que no he podido identificar bien, al parecer es un astrophytum pero no se cual especie, y como no tengo cámara digital les muestro una foto de otro cactus que es muy parecido al mío, nadamás que el mío tiene espinas muy pequeñas y apenas y se notan no como el de la foto que tiene espinas grandes para ver si algún experto en astrophytum puede ayudarme a identificar el mío basándose en este.
    [​IMG]
    también el mío tiene como unas líneas variegaradas que van de arriba hacia abajo muy delgaditas, pero todo lo demás es casi igual a ese, con los puntitos blancos, con excepción de las espinas que el mío apenas se le notan viendolo de cerca.
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    polux, el de la foto creo que es Astrophytum ornatum y el tuyo se supone que deber de ser Astrophytum myriostigma.
     
  3. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Alguien ayudeme a identificarlo,disculpen si no puedo mostrar foto, pero este es el único que encontré que se parece mucho, solo quitenle las espinas y denle un color ún poco más claro y tiene unas delgaditas líneas variegaradas de color verde oscuro entre las nervaduras.
    Es un cactus pequeño, y si de plano nadie puede, díganme los cuidados básicos de los astrophytum, y en que temporada florecen, ya que e leido que este género de cactus es difícil que florezca, sólo si se le dan cuidados adecuados, hasta ahora sigue bien pero no quiero que se estropé.
    gracias
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    hay astrophytum ornatum el que ha puesto polux

    capricorne el que acabo de poner en esa foto

    astrophytum miriostigma este es el mío

    .[​IMG]


    y astrophytum asterias al menos esos que yo sepa. El asterias no creo que sea porque no se vende. El miriostigma le hay de 4 costillas y de 5
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es verdad existe el myriostigma tricostatum, tetracostatum y pentacostatum que es el que yo tengo y que parece un bonete de los que usaban los curas :icon_biggrin:

    Mi astrophytum myriostigma pentacostatum hoy

    [​IMG]
     
  7. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    :icon_biggrin: muchas gracias a todos por sus mensajes, creo que el mío es un hibrido de astrophytum ornatum, por que es casi igual, menos por las espinas, pero no se parece al myriostigma.
    Muchas gracias por esos enlaces que pusieron a ver si asi puedo identificar el mío en esas páginas.