Astrophytum senilis

Tema en 'Astrophytum' comenzado por fyrigoyeno, 23/12/13.

  1. Tengo uno que desinjerté de un pereskiopsis hace como un mes y medio, lo tengo al sol y lo riego semanalmente, pero hasta el momento no enraiza pero tampoco se ve arrugado ni muriendo, es normal que demore así el enraizamiento a pesar de estar al sol?

    Por lo general no me agradan los injertos porque me parecen algo antinatural, salvo que sean los mihanovichii o los silvestrii aurea, que no pueden vivir sin un pie.
     
  2. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Re: astrophitum senilis

    pues segun mi experiencia yo los dejo a luz no sol directo, sobre el sustrato seco, y lo voy revisando cada semana, una vez que enraiza le humedezco el sustrato, y lo voy acomodando al sol de apoco, y bueno si, demoran en enraizar a mi un hjuelo de una copiapoa de unos 25 años me demoro en enraizar 5 meses desde finales de otoño hasta mediados de primavera.

    un poquin de paciencia y bueno siempre digo yo les hablo, les hago saber cuanto deseo verlos enraizados y bonitos creciendo.... :icon_biggrin:

    lo ideal nos eria forzarlo ni regarlo mucho, para que este obligado a sacar raices para tomar agua.

    Saludos Amigo y mucha suerte
     
  3. Re: astrophitum senilis

    Ok Godset, lo saco del sol y lo dejo de regar hasta que de muestras de sacar raices.
    muchas gracias