Astrophytum tan buscado!!

Tema en 'Astrophytum' comenzado por maru-b, 23/7/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos del foroooo!!! hace bastante que no escribía!! no es que no los lea, pero escribir me lleva un poquitin mas de tiempo y estoy entre estudios medicos, examenes a preparar para la facu, y haciendo practicas asique ando media ocupadita, aunque siempre los leo!!

    En esta oportunidad escribo para mostrarles a mi hermoso astro!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: por fin se me dio de poder tener uno! aunqe confieso que no tenia plata y quedo esperandome una mutacana hermosa (espero que sea paciente y se quede donde la deje jaja aunque si no regreso prontito, se la llevan seguro, son las primeras en volar cuando llegan, el astro lo encontre de pura suerte!!)

    Bueno con las ID no soy para nada buena, y estoy en duda con sus nombres, no se cual es, astrophytum coahuilense o astrophytum myriostigma. (o ninguno de los dos??? :icon_redface: )

    y bueno, le encontre unas manchas que me preocupan, es normal?? o tengo que hacer algo??? les dejo un par de imagenes, si alguien puede, me ayuda???? trate de tomar las marcas que les vi, una es marroncita, pero no esta blanda al tacto, y las otras son blanquitas y tampoco son blandas!! aaaa y un detalle que vi es que tiene unas pequeñas y transparentes espinitas en sus bordes! son una locura, muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: bueno yo estoy enamorada de mi astro!! espero puedan ayudarme, les doy las gracias desde ya!! besitos y nos estamos leyendoooo!! :beso: :beso: :beso: :beso:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos a todosssssssssss
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Astro tan buscado!!

    MARU: Holaaaa, si que estabas desaparecida :11risotada:

    Que bien por ese deseado, yo lo veo muy muy bien, las manchitas pues si es algo malo espero tenga remedio, yo no le veo problema.

    Bien por ti :5-okey:
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Astro tan buscado!!

    Holaaaaaaaaa Betuch!!!! como andas???? siii un poquitin desaparecida, me dijeron que tenia estres, con una paleta dura de la contractura, no sabes lo que era mi cuello, la espalda, un desastre, asique no soportaba mucho tiempo en la compu!!!

    Ayyy siii estaba tan feliz cuando lo vi, pero me preocupo eso, las manchitas, pero bueno veremos si alguien me sabe decir a que se debe!!!

    Bueno, espero estes muy muy bien!!!! muchos besitos y gracias por responderme!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  4. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Astro tan buscado!!

    Hermoso, yo tengo uno como de 2 cm de semilla, lo oftube cruzando un myriostigma nudum con uno normal.
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Astro tan buscado!!


    Hola Zheniya!!! gracias por pasar!! que lindoo, de semilla?? que belleza debe ser, éste lo compre grandecito, siempre que veia un astro estaba flaquito, todo seco, re pero re muerto, asique cuando vi éste, no dude comprarmelo, estaba segura que estaba bien, hasta que llegue a casa y le vi las marquitas blancas, pero bueno, vere cmo evoluciona, espero que no sea nada malo!!!

    Muchas gracias por pasar!!! besitos bye bye... :beso: :beso:
     
  6. Re: Astro tan buscado!!

    Maru:
    Felicitaciones por tu hermoso Astro!!!
    Es probable que sea un híbrido con myriostigma.
    Con respecto a las manchitas, la marroncita de abajo es normal, es que los Astros (y otros cactus) se endurecen cerca del cuello para hacerse más resistentes a la humedad. Es probable que esa manchita crezca, no creo que sea nada para preocuparte.
    Las amarillas de arriba, no sé qué serán, a lo mejor tenés la suerte de tener un Astro variegado en tus manos ;) ! Mientras esté duro al tacto, no sería problema.
    La única recomendación (la misma que me han hecho a mi) es que tengas mucho cuidado con los riegos, los Astros son de los más sensibles al agua.
    Que lo disfrutes mucho!!!
    :beso: :beso:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Astro tan buscado!!

    Hola Maru me alegro que estes mejor :happy:

    Hermoso el astro felicitaciones y ojala la matucana te espere :5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Astro tan buscado!!

    precioso ese astro, y como te dijo Caro, ojo con los riegos.
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Astro tan buscado!!

    Hola Caro!!! ahora me quedo tranquila entonces, por fin mi primer astro y sanito!!!! estoy enloquecida, recien mirandolo nuevamente, pero muuuy de serca me di cuenta que tiene pequeñas espinas transparentes, no solo en los bordes del ápice, sino que tambien las tiene en el cuerpo, como el los laterales de cada clumna!!! capaz que es algo muy comun, pero para mi que es mi primer astro, y el primero que veo con vida (siempre estaban muertos en los viveros) es toda una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y muchas gracias por los concejos, lo regaré con muuucho cuidado, e investigare bien sobre sus cuidados, sobre la luz que necesita!!! Gracias Caro!!! te mando muchos besitos :beso: :beso: y abrazos!!


    Hola Juca!!! muchas gracias por alegrarte y por las felicitaciones :smile: siii esperemos que siga ahi!!! si me sobra un tiempito, hoy mismo voy a ver si está!!! cruzo los dedos porqe asi sea!!!! Muchas gracias por pasar!!! te mando besitos :beso: :beso: y una abrazo de oso!! :meparto:


    Hola Cris!!! muchas gracias por pasar y por el concejo!!! ya esta anotado y resaltado, cuidado con el riego :meparto: :meparto: besitos :beso: :beso: y abrazos para vos tambien!!!!

    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!!! a todos!!!!
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Astro tan buscado!!

    HOLA MARU-B MUCHAS FELICIDADES POR ESOS NUEVOS ... Y ME DA GUSTO SABER QUE VA CRECIENDO ESTE GUSTO CON LOS TAN DESEADOS

    DE NUEVO FELICIDADES Y AHORA A CUIDARLOS
     
  11. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Astro tan buscado!!


    Hola Touga!!!! muchas gracias!!! siiiiii cada vez quiero mas y mas :meparto: :meparto: al comprar uno parece que mi sed de cactus se hace mas grande, quiero mas!! :meparto: :meparto:

    Gracias por pasar!!!! saludos :beso: :beso:
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Astro tan buscado!!

    Ya eres Cactuadicta...:( te hemos perdido ... la unica solución será coperarte para mantener esta adicción jejeje


    SALUDOS ... creo que muchos de aquí padecemos de eso mismo :11risotada: ,yo estoy en tratamiento de abstenimiento ... mas bien estoy resignado ya que no tengo dinero para más jejeje