Astrophytum...

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Pabloski, 13/2/09.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola familia pinchosa!

    Tengo una duda... y es que al ver vuestros Astros, me surge siempre una pequeña duda, acompañada por un pelín de envidia de la mala... :13mellado:

    ¿Qué les hacéis a vuestos Astros para tenerlos tan bonitos? Es que con los míos estoy desesperado, ni me crecen, ni se mueren... y no tienen cochinilla... no sé que hago mal... :-?

    Otra cosita... ¿puedo ya hacer dentro de casa algunos semilleros de Astros?


    Un abrazo!
    Pablo ;)
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Pabloski, pues si ya mejoro un poco el clima en tu pais pienso que ya puedes cultivar algo dentro de casa (ya se acerca marzo). Saludos y buenos cultivos :5-okey: .
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    HOLA Pablo :beso: :beso: mira yo a los astros no les hago ni caso y se ponen preciosos esta claro que son lentos pero van pa lante y mira de semilleros ni idea pero te voy a enseñar una foto no muy buena por cierto la tome ayer........
    https://img7.***/img7/9412/dae092wg6.jpg
    espero te guste fueron unas semillas de las ultimas flores pues calculo de finales de septiembre o en octubre, todo el invierno a la intemperie y agua que este año a llovido no les a faltao :smile:
    estos los tengo desde el verano, dentro de casa cuando me parece los riego y vuala toman el sol en el balcon o atraves de cristal
    https://img522.***/img522/8341/dae029te9.jpg
    y ahora estos ya no se creo que tienen 2 o 3 años y viven en el balcon y como te digo van muy lentos pero oye me pitan :11risotada: :11risotada:
    https://img7.***/img7/832/dae031pe3.jpg
     
  4. [​IMG]


    bueno pablo, no te digo nada que no te haya dicho pilar.

    semillas puestas en julio, asi que tienen de crecimiento solo agosto y setiembre. cuando hizo frio los puse en el salon. las tardes, con la calefaccion, las han pasao a 20º pero las noches y las mañanas un poco mas frescas. y estan lozanos. facil tio.

    dentro de tres años, te llevo uno de estos a la puerta del segura. saludos
     
  5. se me fue el dedo
     
  6. dos veces, al parecer
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por los consejos! :smile:

    Quique, te tomo la palabra. En tres años nos veremos las caras... jajaja. :11risotada:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pablo los astros son caprichosos, este invierno he perdido uno que tenia grandisimo desde hace mas de 10 años, de pronto se hizo gachas por dentro (un hongo imagino) le habia pasado de todo otros años , heladas, lluvias etc y nada y este año mira el pobre.
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    No será ese ornatum viejo y precioso que tenías... verdad? :-?
     
  10. paloma ese??? nooooooo
    ese to gigantesco???
    ha fallecido?
    hongo? mermelada por dentro?
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: lo siento mucho Paloma:S
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No...... no es el grandisimo, es otro menos grande y tambien precioso, un astrophytum ornatun híbrido con nudum creo.
    [​IMG]

    no ha tenido salvación , aunque lo intenté.

    [​IMG]
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Paloma eso debe de doler mucho..............:(
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues si que duele pero ultimamente intento ser positiva y pienso que asi tengo sitio para uno nuevo , engaños que no me quitan la pena por haber perdido un ejemplar tan bello.
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Sabes, yo siempre pienso que por mucho que queramos reponer los que perdemos es imposible, ya que son piezas únicas, pero tal vez ese es el gran encanto, no crees? Lo bueno es pensar........el próximo se hará más grande y hermoso todavía. :beso:
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Te pongo las fotos de varios semilleros, todos han estado fuera todo el invierno, con agua a mogollon :11risotada: los astros pequeñitos me los regaló Antonio C en junio mas o menos y ahí estan. Sólo he perdido el asterias mas pequeñito, de una insolación :-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este semillero lo sembre el 12 de octubre. Están afuera, tapados y de vez en cuando los abro para que respiren.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]