Astrophytums

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Malaja, 23/7/14.

1. gdmo24

gdmo24

Ten en cuenta que aqui en malaga con las temperaturas que tenemos ahora, si riegas cactus que sus raices sean muy delicadas, como astrophytum asterias o lophophoras corres un alto riesgo que se puedan cocer por el calor... y mas aun si estan en maceteros de plastico.

2. Malaja

Malaja

@gdmo24, las fotos ya lo dicen todo, menuda colección, colosal.

La baba no me deja seguir escribiendo, la boca me cuesta cerrarla, creo que se me ha dislocado la mandíbula inferior y moriré con la boca abierta.

Gracias.

3. tejure

tejure

Preciosos, el kiko ese que tapa el amarillo tiene que ser la leche,el astrophytum myriostigma var hannya es por los colores rojos o por los costados blancos?.Y los dinosaur de grandes se ponen especiales.Tienes cosas preciosas, entonces supuestamente se pueden cruzar para que den la astrobergia? yo es que hasta ahora no me han coincidido nunca la letchumbergia con los feros, pero probare con los astros que seguro que alguno habra en flor.Un saludo

4. gdmo24

gdmo24

los hannya se deben a la lanosidad que tienen en los extremos de las costillas, si te fijas, en un myriostigma normal tienen un poquito de lana pero no tan acentuada...

5. pipiltin

pipiltin

Que impresionante coleccion Felicidades, hay unos que nunca los habia visto

6. javier86

javier86 Usuario

Que tal, comparto dos imágenes de mi astro, espero les gusten, saludos.

7. javier86

javier86 Usuario

Hola, les comparto otras dos imágenes de mi Astrphytum ornatum y asterias cv. superkabuto, saludos.

8. Malaja

Malaja

Preciosos @javier86, menudo manojo de flores que trae el primero.

En una semanita estoy de visita por el paraíso de El Ejido y subiré mis compritas, que seguro no serán pocas.

Un abrazo para tod@s.

9. javier86

javier86 Usuario

Malaja, gracias :okey:, esperamos las imágenes de tus compras, saludos.

10. Mikka

Mikka

¿Entonces, como habitante de Málaga también, el agua que tenemos va bien para los astros?

Yo tengo una pregunta importante: ¿Alguien conoce el truco para enraizar astros? Tengo un super kabuto que ha pasado diversas rachas buenas y malas y desde hace muchos meses lo tengo en tierra y a la sombra para enraizar y no hay manera. ¡Tampoco espero que enraice tan rápido como los trichos pero la espera es eterna! Me preocupa.

Gracias por compartir vuestras experiencias.

11. Hola Mikka,

Yo creo que no va mal aunque, para serte sincera, la filtro con la brita. Ahora estoy teniendo problemas, pero creo que es por haber usado un abono muy fuerte (COMPO guano). Antes usaba el guano rojo y estaban fenomenal. Hoy dos, por la cara, se han reblandecido y parece que están pudriéndose (Copiapoa coqumbana y Lopho Alberto). Llevaba más de quince días sin regar y están al sur al exterior (aunque las horas más duras resguardados por un jazmín).

12. Mikka

Mikka

¡Alberto! Qué suerte.
    Yo también estoy orientada al sur, en un balcón amplio. Tomo nota con eso del fertilizante porque tengo serias dudas respecto a este tema, no me terminan de convencer los fertilizantes químicos de marcas comerciales… Y procuro tener especial cuidado con los astros y sus raíces, ahora quiero conseguir enraizante y probar qué tal les va pues tengo buenas expectativas al respecto. ¿Ese guano rojo que mencionas es una marca concreta o el producto en sí? Tal vez pueda conseguirlo en algún grow shop, no recuerdo haber visto guano en otro lugar, salvo en el vivero del Morlaco (Aquí en Málaga al menos)

13. gdmo24

gdmo24

En una maceta lo mas pequeña posible la parte de abajo echa una capa fina de sustrato universal y el resto pones pomice, roca volcanica o algo asi... el sustrato universal que normalmente este humero, pero que la humedad no suba, asi estimularas las raices de la planta.
    Un saludo

14. cianei

cianei

Buenas tardes a todos

Acá con una consulta

Tengo este niño desde hace algunos años....alguna vez floreció y lo he tenido algo descuidado (culpable por eso), la cuestión es ... se esta dividiendo? qué hago ahora? las quito? se caen solas? (notese mi ignorancia :icon_redface:) tiene tres cabezas y viene otra en camino.

Saludos

Myriam

15. :sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    al parecer lo tienes plantado al revés :11risotada:
    simplemente BELLISIMO