uf, no quiero imaginar lo que ha podido pasar ese astro... primero una etiolacion severa y despues un ataque de algun insecto en el apice que ha echo que salgan esos hijuelos... aunque parece que la planta se ha recuperado de todo y ahora parece que se encuentra en buenas condidiones. Mi consejo es que retires los hijuelos, pues su base esta muy delgada y podria afectar a la planta madre...
Holaa que tal? Ya q estamos con el tema de los astros que os parece si explicamos, mejor dicho, explicais.. Ejjeje el significado de los nombres de las distintas variedades o modelos o como se llame. Por ejemplo, el significado de nuddum, kikko, onzuka etc un saludo!!
Bueno empiezo yo poniendo lo que creo q se.. a ver si se animan los q saben un poco mas que yo jejeje. Yo creo que la caracteristica principal y por lo que se distinguen los nuddum es por la falta de puntitos blancos sobre la piel del cactus. Los onzuka se distinguen porque tienen una pekeña espina y un corte en forma de uve en cada areola. a ver si os animais a poner mas caracteristicas de otros tipos como kikko, koh-yo, fukuryu, etc Saludos!!
Bueno no se como no he visto este post antes (me esta costando pillar el truco al nuevo foro) el 90% de mi colección son astros y la verdad alguno he perdido, por su naturaleza al suicidio, pero no tienen mayor complicación que otras variedades mas comunes, simplemente hacer las cosas bien, tienen menos margen de error en cuanto a riegos pero con macetas de barro y una ubicación soleada se corren menos riesgos de pudrición, vivir en murcia tambien ayuda jajaja Podéis pasar por mi galería para ver algunos de los ejemplares https://www.flickr.com/photos/cacturados/ Y en lo que os pueda ayudar con mi experiencia no dudéis en preguntar Un saludo!
A. asterias, no falla, cada año da sus preciosas flores (actualmente tiene otros 2 capullos desarrollandose)
Yo apenas empiezo con los astros, el mes pasado me compre un capricorne, tenia pensado cambiarlo de macetero pero despues de leer este hilo mejor me espero otro rato. Por cierto, e notado que esta cambando de coloracion, pero creo que es por el sol, lo tengo en una ventana apuntando al este y le da la luz directamente pero solo por unas 4 horas Este es el lado donde le da el sol y este donde no le da, aun mantiene el color que tenia cuando lo compre Por el momento solo le di la vuelta, para ver si se empareja el color Tambien de vez en cuando le encuentro algo de plaga, creo que es grana cochinilla, se las e retirado con un palillo de dientes ¿me pueden recomendar algo para eliminarla por completo? saludos
Hola, yo siempre en el primer y ultimo riego de cada temporada aplico un insecticida y un fungicida sistemico de amplio expectro, asi salvo algunos casos, no suelo utilizar muchos mas productos quimicos
Cada vez que escucho lo del reposo invernal me sorprendo mas y mas de lo benignos que se estan haciendo los inviernos en mi tierra, aqui los puedes regar en invierno sin ningun problema(quizas alguna semana en febrero no los riego).Y en Malaga teneis que dejar de regarlos en invierno? .Un saludo
Los myirostiga, ornatum, capricorne sin ningun problema, de echo yo algunos tengo plantados en una jardinera junto a arboles frutales y ornamentales, pero los asterias son harina de otro costal...