Astros en invierno

Tema en 'Astrophytum' comenzado por tejure, 21/12/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Nosotros queremos todas nuestras plantas para el exterior ,y pensabamos que los astros no podrian soportar la interperie, pero como casi siempre nos equivocamos.A dia de hoy los astros que tenemos en el jardin despues de pasar hace unas semanas un invierno como el que sufriran casi todos los años ( casi sin heladas) lucen muy bien y mas pensando que han recibido todo el sol del verano
    [​IMG]
    Con el frio empezaron a aparecer colores
    [​IMG]
    Con tonos muy variados
    [​IMG]
    Y una joya que esta primavera o la de 2015 se va tambien a la calle
    [​IMG]
    Este es el unico que esta a la sombra, es un regalo de Robin que nos dijo que era algo Kikko, sea o no sea esta muy bien
    [​IMG]
    Algunos tienen unos dibujos muy interesantes
    [​IMG]
    Este va al sol directo, excepto por la tarde
    [​IMG]
    Y un regalazo de Jose Ramon que he mezclado con los demas y plantado e los semilleros
    [​IMG]
    Y un superviviente nato, se quemo por el sol y todavia respira
    [​IMG]
    Los astros cada vez me gusta mas y sobre todo despues de darme cuenta que resisten heladas cortas y muchisimo sol.Un saludo
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que fortuna poder dejarlos afuera, acá no aguantan la lluvia y la humedad los termina de liquidar, y que hermosos se ponen!!!!
     
  3. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Estan preciosos, sobre todo el septimo. Espero que sigan asi muchos años. Saludos :razz:
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Es una grandisima suerte, yo llegue a este mundo de los cactus porque aqui el clima es muy seco y el agua carisima y luego fui descubriendo esta inmensa variedad de especies y de hibridos y cultivares.... y que se puede comprar semillas de casi de todo.Y todo claro esta por el clima que es similar al de California o Mexico etc...
    Este año que viene te mandare un mix de semillas de mezclas de unos con otros y del septimo tambien porque ya florecio este año pero lo hizo solo.Yo creo que se parece al Super kabuto miracle, es de Robin y era muy pequeño, pero conforme crece la forma de estrella se va agudizando.Un saludo
     
  5. Muy bellos todos!
     
  6. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    A mi me encantan los astros. Y como he ganado GH cactus, tengo otro màs: un ornatum pezqueñin, con apellido japonés. También tengo un capricorne niveum, un bonete de obispo, un coahuilense, y superkabuto especial.

    Yo vivo en un piso y los cactus en invierno los protejo en un rincón de mi balcón. Como vivo en Valencia, tampoco es que haga un frío extremo.

    Me chiflan
     
  7. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Me encanto el primero y todos y luego mas el ultimo y todos :meparto:

    Padrisimos!!! :5-okey:
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Y ademas tienen flores
    Y lo mejor es que dentro de dos años se pueden olvidar de sus riegos, y que vivan como si estuvieran de donde son.Un saludo
     
  9. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    La suerte de ese clima os acompaña, que sea semejante al de su hábitat natural es un puntazo. Además de que los tienes preciosos, lástima que con el clima de por aquí no durarían ni dos telediarios a la intemperie es algo que envidio (sanamente jeje) de esas zonas.
    Saludos! ;)
     
  10. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Los tienes preciosos!
    Aquí en Barcelona no sé durarian mucho con las lluvias invernales :-?
     
  11. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosos todos. Los astros son astros porque les gusta el sol, en este clima aguantan desde semilla la interperie, lo importante es no tener que estar aclimatandolos mucho.

    Cuando nos veamos os surtiré de bastantes astros made in murcia ;)

    un saludo
     
  12. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Que bonitas fotos Tejure, lo que me llamó la atención fue el término "kikko" soy de México por lo que te ruego perdones mi ignorancia jejejje y me digas porqué se dice así, saludos!!!
     
  13. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Todo el merito es del clima, yo me limito a plantarlos y ya esta, son cactus ecologicos, ni abonos ni productos quimicos.
    No te creas porque hace dos años llego a helar y habia llovido antes y aguantaron perfectamente
    Muchas gracias, los tuyos son de exhibicion, seran bien recibidos, yo tambien tengo unas cuantas cosas para ti, semilleros variados, si no pasa nada y prosperan todos quizas 30 o 40 diferentes (eriosyce sandilion, gymno hosei,coryphanta clava,echinopsis reviere,echiocereus pacificus, denmoza eritrocephalea,aloe plicatilis,lobivia poco,soherensia bruchi grandis y nivalis,mami estebanensis,eriocactus schumaianus brrevispinus, y unos cuantos mas)
    El termino se utiliza por la forma de las costillas, que tienen como picos o protuberancias, en ese casi no se nota , pero hay algunos realmente bellos.Un saludo a todos
     
  14. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Pues muchas gracias, yo tambien te tengo que mandar unas cosillas.
    Feliz Navidad.
     
  15. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    ¡Qué linda colección de astros tienes ahí tejure!... me encantan los asterias a mí :smile: