Astros y matucanas en flor

Tema en 'Astrophytum' comenzado por cactusero colombia, 19/2/11.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    me gustan las luces y las sombras de la fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: las flores espectaculares :eyey:
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: que hermosasssssssssss
    Que maravillas esas flores!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por compartir tanta belleza!!!!

    :beso: :beso: :beso: bye bye...
     
  3. :beso: :beso: :beso: para todos. Me alegra mucho que les hayan gustado.
    PatriOr, Carito, Cris, Margaazul, Manuel Antonio, Jonathan, Luís Oliverio, Lenney, Betuch, Carolina Andina, Pilar y maru-b gracias por sus comentarios.

    Juan Carlos: Gracias por tus comentarios. Respecto a la primera, no creo que sea la M. aureiflora. Aunque la flor es muy parecida la forma del cactus es muy diferente. Esta tiene forma alargada y la aureiflora es globular. Aqui te pongo una foto de la aureiflora que tengo al lado de la primera en la que podrás ver, además de la flor, la planta para que veas la diferencia. Sin embargo, creo que no estas lejos de la verdad, es probable que sea un híbrido?

    [​IMG] [​IMG]

    Angelita: Gracias por tus palabras y por la identificación... es igualita a la tuya. Recuerda que estás invitada a conocerlos en persona. Ojalá un día de estos puedas ir hasta Duitama, seguro que no te vienes con las manos vacías ;)

    Artífice 1000k: Gracias por tus comentarios. Es que son muy viejitas, las más grandes tienen por lo menos 15 años conmigo.

    Saludos especiales para todos.
     
  4. Ay Héctor, que voy haciendo maletas pero ya!!! :11risotada: y eso que te había prometido que no iba a llevar tijeras :twisted:

    Un día de estos nos ponemos de acuerdo y te visito, que quiero ver esas maravillas en persona :ojoscorazon:
     
  5. Angelita, no necesitas llevar tijeras :meparto: :meparto: de todo lo que tenga repetido te puedes traer para tu colección.

    Mi señora, mis hijas y yo te esperamos en la casa. Avísame qué fin de semana puedes viajar y allí los esperamos con cariño.
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :envidia2: :envidia2: vaya que cosa tan genial, la última Matucana creo que es la misma que tengo yo y preciso la coloqué en un post para identificación, fue descrita como Matucana aurantica mira a ver si es.
     
  7. IMPRESIONANTES!
    el prmio se lo lleva : Astrophytum hyb 'Superkabuto' x crassispinum
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un lujo!!!!!!!!! pero las matucanas !!!!!!nunca la habia visto tan grandes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Yanethrc, gracias por tuc comentarios y por la id. Sí, tienes razón es una M. aurantiaca

    Dandego: Gracias. De acuerdo contigo esa flor del Astro híbrido es una belleza.

    Juca68: Me alegra que te hayan gustado. Las Matus son de mis consentidas pues llevan conmigo desde que inicié la colección hace más de 15 años y han pasado las duras y las maduras, como se refleja en su piel, además son tan floríferas que siempre tengo alguna florecida.
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Increible, seguro que deben tener un lugar especial si hace tantos años que estan contigo ;) ;)
    Me gusta ver esos cactus ya grandes:ojoscorazon: otra vez gracias por mostrarlos y por responderme :happy: