Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Hola a todos:

    Como habiamos hablado de abrir un hilo nuevo, pues hoy me anime y aqui esta.

    Alvaro, pon de nuevo el enlace del cursillo de agricultura ecologica, para q todo el mundo se entere, y a ver donde quedamos o q vamos a hacer esos dias.....gracias.

    Esperemos q esto se anime con los habituales y q la gente nueva tambien entre y coopere, incluidos mis vecinos, q se q tambien nos leen.:5-okey: :5-okey:

    Ahora una pregunta ¿ alguien sabra donde venden tierra a granel en sacos grandes?, es q por aqui no nos los traen asi, gracias de antemano.

    Pues bueno ya esta.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Un abrazo a todo el Frente Astur de parte de un zumbao de Lloret:smile:
     
  3. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola a todos:

    Santa.- Tienes sacos de tierra vegetal en Mat. de constr. Cepedal , Gijón
    C/ Manuel F. Morse Nave, 103 tfno 985 30 72 73

    Sacos BIG bAG de 1 TM a 60-70 €

    saludos
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Santa, A ver como nos va con este hilo nuevo que la IV kedadina ya hace tiempo que paso.

    Por otra parte aqui esta lo que pides sabes que tus deseos son ordenes para mi :55burla: :55burla: :55burla:

    http://www.gijon.es/documentos/Depar...ia final.pdf.

    La jornada de agricultura ecológica empieza a las 10.30 podemos quedar a las 10.00 en la puerta del botánico para los que no sepan como llegar al Monte de Deva.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    es una pena yo no podre asistir,un saludo a todos.me parecio aver leido en un post no hace mucho que en cogersa llebabas los sacos de casa y los llenabas a tu gusto,
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buena idea, Santa.
    Un besín a tod@s :beso:
    Álvaro, tengo tu manzanilla.
    Por cierto, cogí varios tomates de los de kilo de Pilar y Santa de 700 gramos y uno de 810 gr., todavía me quedan muchos verdes, a ver si se logran.
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Frente Astur muchos besotes desde mi pueblecito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenooooo ¡¡¡¡¡¡Santa visca el frente astur y visca el Barça
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Pues yo seré asidua de este hilo de asturianos y buenos amigos del foro...:beso:
     
  10. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Can, Xibi, Kiko, gracias por vuestro saludo, y por cierto Xibi, tienes una deuda pendiente conmigo:5-okey: :beso: :meparto: :meparto:.

    Roberto, gracias por la informacion, no me quedara mas remedio q ir a Xixon a por la tierra, aqui no la tienen en big bag. Es para un vecino y para mi, esperemos q no nos salga muy caro el porte. Dime en q poligono o por donde queda....gracias.

    Nieves, yo tambien tengo muchos verdes todavia, aunque a estas alturas dudo mucho q los veamos maduros.

    Kram, una alegria verte por aqui, espero q te reunas algun dia con nosotros en alguna de las kddinas, en cogersa te regalan un saco de compost por persona, a mi me trajeron uno y parece muy bueno, lo q no se es si lo regalan en todos los puntos de cogersa, porque sino, a mi no me merece la pena ir desde La Felguera a Serin. Esperamos verte a menudo por aqui. Me ha dicho mi vecino q el big bag de compost cuesta unos veintitantos euros, si es asi es un verdadero chollo.

    He estado leyendo en las redes de semillas de Asturias q hay un tomate autocton de la vega de La Camocha ¿alguien sabe algo de el, o tiene semillas? seria interesante hacerse con ellas. Alvaro mueve un poco el trasero y mira a ver por donde consigues informacion, q tu estas al dia de todo esto.


    Bueno pues...un abrazo a todos y esperemos q este hilo tenga buena acogida.

    Puxa Asturies.
     
  11. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Manuela....nos pisamos los mensajes;) gracias por pasarte por aqui.

    Q tal Vicente? espero q se recupere bien, dale un abrazo muy fuerte de mi parte y otro para ti.

    Saludos

    Puxa Asturies.
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    :sorprendido: ...............¿¿¿cervezaas??? :icon_rolleyes:
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Santa Cepedal lo tengo a una manzana del trabajo y paso todos los dias por delante, ya te pregunto. El sabado por la mañana estan abiertos los de Cepedal por si quieres pasar tambien.
    Si el BB de compos sale a 20 y tantos en cogersa pa que quieres tierra a 60 o 70?

    Nieves te llamo.:beso:

    Besos y abrazos para todos Heras Kiko Xivi Can

    Pa los de aqui Nos vemos el Sabado

    Alguien sabe algo del Asturiano de Navarra no se si habrá acabado de cavar pozos?


    Un saludo

    Alvaro
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Un abrazo muy fuerte para mis amigos asturianos.:abrazote:
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola chic@s!. :beso: .

    Santa, gracias por la iniciativa, :5-okey:.

    Alvaro, me parece una idea estupenda quedar en el Botánico. :5-okey:

    Santa, en Gijón (en Vega de Abajo, cerca de la Camocha) hay un Centro de Jardinería que se llama Vegapresas, el tfno es 985 13 80 10 y la dirección de correo electrónico es info@vegapresas. es.

    Además de que es un centro especial de empleo para personas con discapacidad, tiene un montón de materiales a precios muy competitivos.

    Hay dos chicas al frente, :55burla: , Chusa y Amparo, encantadoras que te informarán de los precios y demás que necesites.

    La tierra vegetal es cribada, algo muy importante a la hora de trabajarla porque no traerá tanta piedra, :-? .

    Además te preparan mezclas según necesites.

    Los precios de los big bags (un metro cúbico) , son:

    1. Tierra vegetal cribada - 30 euros

    2.- Arena de sílice - 90 euros

    3.- Compost - 60 euros.

    En Gijón el porte sube a unos 45 euros, sería cosa de llamar en otras zonas. Normalmente en un mismo porte se pueden meter dos o tres m3.

    Yo estoy pendiente de encargar una mezcla de 1/3 tierra vegetal + 1/3 arena de sílice y 1/3 de compost y me saldría el big bag por 60 euros de esa mezcla. A lo que habría que sumar el porte. Estoy valorando que me lo pongan en sacos individuales, que también lo hacen.


    Alvaro, pregunta en Cepedal (gracias por la información Roberto, :5-okey: ) si hacen mezclas y si lo ponen en sacos. Hay más cosas de jardinería?. Es que me habían hablado de un almacén que trabajaban plantones en esa zona pero no supieron decirme nada más, ni el nombre. :( . En ese momento buscaba etiquetas de plástico para poner nombres a las plantas. Sé que tengo un centro de interés preferencial perdido por esa zona, :smile: , pero no lo encuentro. :-? .

    Ya nos contarás.

    Por cierto, sabéis que se hace mermelada de fuchsias en Chile?, :11risotada: . El sabor de los de la fotografía se me asemeja al de los frutos silvestres: mora/ frambuesa, uhmmmmmm!!. :eyey: .


    [​IMG]




    :beso: :beso: