Atacado mi perro whippet (galgo enano inglés) por un pastor alemán

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por aila, 6/10/05.

  1. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Anoche, cuándo llegamos a casa, al abrir la verja para entrar el coche en el garaje, vino a recibirnos Lucas, nuestro perro, un whippet (galgo enano inglés). Mientras entrábamos el coche salió de la verja a la acera de casa y el perro de un vecino, un pastor alemán, que no sé por qué razón su dueño deja suelto a las noches por la calle, le atacó.
    Está destrozado, tiene la parte trasera llena de mordiscos y desgarros.
    Lucas está ingresado desde anoche en una clínica veterinaria. Le anestesiaron para poder coserle por capas las múltiples heridas y desgarros que sufría.
    El dueño del pastor alemán dice que se hace cargo de todos los gastos. :shock: ¿Y las secuelas? ¿Y las cicatrices?
    Nosotros queremos mucho a nuestro perro, pero sabemos que al fín y al cabo es un perro, lo que más nos asusta es que tenemos una niña de dos años y otro que viene de camino.
    Mi hija no tiene ningún miedo a los perros, ha vivido rodeada de ellos.
    Es la segunda vez que ese perro ataca a Lucas. La 1ª vez no dijimos nada porque al fin y al cabo fué Lucas el que se asomó a la valla del vecino y el perro, estando dentro de su casa le mordió la pata. ¿Pero si un día es mi hija la que se apoya en su valla? Supongo que con enseñarle que no debe hacerlo podría bastar, pero si es el perro el que anda suelto?
    Una vez atacó también al tio de mi marido por la calle. No le hizo nada pero se llevó un buen susto.
    No sabemos que hacer.
    Os pongo una foto de un whippet muy parecido a Lucas para que os hagais una idea de cómo es si no conocéis la raza. Son perros muy asustadizos y no dan nada de miedo.

    whippet%20gris.JPG
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Mucha suerte con tu perro...............Yo creo que es muy comun que un perro grande ataque a perros pequeños. Adoro a los perros pero reconozco que hay razas que son muy agresivas, sobre todocon animales mas pequeños tanto perros como gatos. El dueño tendria que ponerle un bozal al pastor aleman y hacerle un tratamiento psicologico por su agresividad.
    Mucha suerte y tteneme al tanto de como va su salud
    Un abrazo
    Ana
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo tengo que tener un cuidado con mi perro que no veas. Y las veces que le he tenido que cojer en brazos para que no le atacasen y encima peligras tú misma... la verdad es que en el caso del mio: un yorksire la mayor parte de las veces la culpa la tiene él. Incita a los perros y cuanto más grandes mejor... ya le he salvado de un pastor belga, de dos boxer, de una especie de podenco mezclado... en fin que vas con miedo por la calle y aunque lo lleves atado te da igual porque a veces los grandes van sueltos. La verdad es que con el perro de tu vecino tienes un peligro y grande... y no sólo tu perro sino vosotros también. La gente no debería tener perros agresivos o al menos no sueltos. Se supone que los tienen para cuidar los chalets pero realmente y un ladrón quiere entrar en el chalet no hay perro que le detenga y éstos perros suelen ser un peligro para todo el mundo menos para el ladrón.
    De todas formas que tengas suerte con tu perro y que no te vuelva a pasar más.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Yo lo que haria es atemorizar al dueño del perro. Amenazarlo con una denuncia si lo vuelves a ver fuera de su casa suelto; adviertele que no vas a esperar a otra embestida, que tienes todos los papeles del veterinario para que se pueda comprobar que no mientes y que ese perro no puede andar suelto por la calle. Y, vigila mucho a tu perro, que ese perro vecino ya tiene un "dominio" sobre el y ninguno lo va a olvidar; el vecino se sentira fuerte frente al tuyo y el tuyo acorbardado frente al vecino.

    Ojala que tu perro se mejore muy pronto.
     
  5. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    No creo que pueda denunciarlo por lo que ha pasado, porque mi perro también estaba en la calle cuando lo atacó. Tampoco me gustaría llegar a esos extremos, al fin y al cabo los perros viven unos años y nosotros vamos a seguir siendo vecinos, debería haber buena convivencia, pero no sé cómo hacerle entender que es un peligro para los demás y un problema para él. Lo siento por su perro, pero pienso que lo mejor sería que se desiciera de él.
    Como dice Ana. el pastor alemán ya tiene un dominio sobre el mío que ninguno de los dos va a olvidar, y sé que si le vuelve a coger otra vez ya no lo va a soltar. Y como ya he dicho antes sería peor si le dá por atacar a los niños.
    Esta tarde voy a recogerlo al hospital veterinario. Dicen que ha pasado bien la noche y que está tranquilo. Le va a costar mucho recuperarse.
     
  6. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Esto es lo de siempre: nunca pasa nada hasta el dia que pasa....

    Yo que tú hablaría con este vecino, con educación y buenas maneras, le explicas los temores que tienes respecto a su perro y le pides por favor que no lo deje suelto por la calle con lo agresivo que es, que hay niños pequeños en el barrio y que nadie tiene por qué llegar a lamentar nada si ahora se actua con un poco de sentido común...

    Y si no atiende a razones, pues digo yo que será mejor no llevarse con un vecino que la perspectiva de que este perro le muerda a alguien o acabe matando al tuyo si lo coge desprevenido otra vez. Eso sí; evita en todo lo posible que tu perro salga solo a la calle.

    Saludos y suerte ;)
     
  7. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola
    Bueno, yo no se de ke parte de españa heres, pero creo ke las leyes son mas o menos igual en todas partes.
    1º tiene ke ir atado ese perro por la calle al ser de raza grande y mas de 10 Kg de peso.
    2º tiene ke llebar bozal para ir por la calle, por la raza y pesar mas de 10 Kg.
    Yo en una ocasion sin hacer nada mi perra Tahis por ke hera tonta en todo, tuve ke afrontar un problema por ke una SEÑORA ke ni lababa a su perro y lo dejaba suelto siempre por la calle, decia ke mi perra habia mordido a su perro, cuando ella se apartaba siempre ke lo veia.
    Como ese perro ke mencionas parece ser ke es agresivo, yo no me lo pensaria y lo denunciaria sin pensar ke es vecino de la calle, o un habitante mas del pueblo o barrio.
    Creo ke por desgracia hay mucha gente ke tiene perros ke no los sabe educar, o como pasa con un vecino mio ke tiene la perra siempre atada y cuando la saca a la calle la ba achuchando en todas las berjas de las casas ke hay perro para provocar a los otros.
    Bueno espero ke lo soluciones pronto y ke tu perro se cure lo mas pronto posible por ke se sufre mucho cuando tenemos un animalito enfermo y mas cuando lo ke tiene es una agresion con heridas.
    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Yo creo que la culpa no la tiene el perro......sino el dueño!!!!! :icon_evil:
    A saber como le habra educado......
    Desde luego tengo muy claro que no hay que pegar a los perros, pero si regañarles incluso darles un azote si hacen algo que no es correcto; cuando saco a mis perretes por la calle y se "enzarzan" con algun otro perro dentro de su casa (es decir, mis perros fuera y el otro al otro lado de la valla), mi perrete se lleva un buen tiron de la correa, y a fuerza de eso....esta dejando de hacerlo; eso si, el otro perro (un setter gordon :shock: ) sigue dando tumbos contra la puerta.....
    Trata de hacerle entender al dueño de ese perro que lo mejor es que lo lleve suelto, por su bien, pero sobre todo por el bien del perro, que ya sbemos como acaban los ataques de perros.....con el perrete bajo tierra por la irresponsabilidad del dueño :icon_evil:
    Espero que Lucas se recupere, pobre, con lo finitos que son esos perros..... :cry:
     
  9. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Anoche, cuándo llegué a casa estaba el perro otra vez suelto.
    Parece que su dueño, lejos de recapacitar, se rie de todos. Estuvo hablando con mi marido y mi cuñado y decía que su perro no es malo, que es tonto, pero que la ha tomado con Lucas.
    El día de la agresión dijo que no lo iba a soltar nunca más.
    Que poco tiempo le ha costado cambiar de idea.
    Lucas ya está en casa, ni se mueve el pobre.
    Cigronet, dices que si su perro es de raza grande y pesa 10 kg tiene que ir atado y con bozal. El mío es de raza mediana y no pesa los 10 kg. ¿No tiene obligación de ir también atado y con bozal? En principio pienso que no puedo denunciarlo precisamente porque el mio tambien estaba en la calle suelto y sin bozal.
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Aila, veo que vives en Navarra. Bien, te comento lo siguiente.

    El artículo 9 de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de animales domésticos, especialmente perros, aprobada Pleno del Ayuntamiento de Navarra y publicada en el Boletín Oficial de Navarra Número 24 el día 25 de Febrero de 1998 dice literalmente:

    En cualquier zona de término municipal esta prohibida la circulación de perros sin collar o carentes de chapa de identidad y vacunación del año en curso

    Con lo que el hecho es más que denunciable. No sólo estaría obligado a correr con todos los gastos sanitarios por las lesiones que su perro ha hecho al tuyo, sino que la propia Ley considera a dichos perros como un peligro para la Sanidad Pública y se contgempla la recogida y retención de los mismos por el servicio de veterinarios del gobierno foral.

    Ahora bien, respecto a que pueda atacar desde detrás de la valla, mucho me temo que es legal. Y me explico. La misma ley contempla que los perros, como guardianes, únicamente podrán estar sueltos en el interior de recintos de propiedad particular si estos están perfectamente cerrados a la vía pública y de forma que en perro no pueda saltar al exterior de la cerca. Al efecto, el propietario esta obligado a advertir la presencia del perro guardián mediante placas claramente legibles y colocadas de forma visible en todas las entradas al recinto vigilado.

    Eso sí, llevar un perro sin correa en el núclo urbano tan sólo se considera infracción leve, con lo cual la multa rondará entre 30 y 60 €. Pero si entramos dentro de un delito de agresión, la pena puede ser mucho mayor.

    Desconozco si habrá alguna legislación particular del municipio o bien estatal que sea posterior ya que si me conociera todas las leyes de este país estaría opositando a fiscalías en vez de hacer el gamba en un curro de miseria :lol: , pero de entrada yo me informaría de las posibilidades de denunciar a este individuo

    Un besote muy fuerte para Lucas y que se recupere muy pronto.
     
  11. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola aila, es muy largo pero creo que te puede servir de algo, es de la Comunidad de Madrid pero no creo que diste mucho de las normativas de tú ayuntamiento. Por lo que he leído en varias pág.relacionadas con el tema tu vecino tendría que tener alguna protección si lo tiene suelto(aunque sea en su propiedad), para que no pueda morder a través de su valla o cancela, además de tener indicado en una placa que tiene un animal peligroso o agresivo, así la gente no se acercará.
    Con los antecedentes que dices que tiene el perro de tu vecino( lo de tu tío y sobre todo lo de tu perrillo, 2 veces), ya que tendrás las facturas y diagnósticos veterinarios, seguramente si denuncias tendrá que tenerlo con bozal dentro y fuera de la casa. Si no denuncias tendrás que seguir negociando y parece que no se da por aludido, no?
    Espero que tengas suerte y lleguéis a un acuerdo, por que como dices tu, cuando falte Lucas vosotros seguiréis siendo vecinos. Todo por las buenas mucho mejor.
    Lo que si le deseo a Lucas es una pronta recuperación y a vosotros ánimo que es un trago duro ;)

    http://www.munimadrid.es/Principal/.../Salud/webveterinaria/datos/omrtpanimales.pdf
     
  12. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Gracias a todos por vuestra información y apoyo.
    Ayer ya le pedimos al veterianario un informe de las heridas por si tenemos que terminar denunciándolo.
    Aclarar que la agresión no fué dentro del terreno del vecino, sino en la calle. La 1ª vez que le mordió sí fué porque Lucas se asomó. No dijimos nada porque la culpa fué nuestra (de Lucas).
    También quiero aclarar que vivo en un pueblo muy pequeño, y que he ido a parar allí de casualidad, que no tenemos ningún lazo con el lugar. Por supuesto que lo elegimos nosotros y nos gusta, pero los vecinos son del pueblo, gente nacida allí por varias generaciones. Por eso queremos andar con pies de plomo. No queremos empezar a malas. ¿Me entendéis, verdad? Si empiezo denunciando ya puedo ir buscando otro lugar para vivir.
    Ojala todo se arreglara pacíficamente. :roll:
     
  13. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Aila, es que si lo tiene suelto y sin bozal, tiene que tener chapas, brezo o lo que sea en la cancela o valla, para que nadie pueda meter la mano, le podria haber pasado a algún niño en vez de a Lucas. Eso si se lo podrias decir a tú vecino, que lo tenga suelto si quiere pero con proteción.
     
  14. aila

    aila

    Mensajes:
    68
    Cuando está en casa lo tiene atado con una cadena larga, muy larga, que recorre toda la cancela, la parte frontal de la casa. Para mí el mayor problema es que a eso de las 9 de la noche mi vecino se asoma a la puerta, si ve que no hay perros por la calle, coge y lo suelta, libre por el pueblo. Cierra su valla y el perro se queda en la calle.
    Cuando el se asoma no hay nadie pero puede haberlo en cinco minutos y él no se entera.
    Yo intentaré que mi hija y Lucas no se acerquen a su valla, aunque no tenga protección ni señalización, pero en la calle me veo indefensa. Es una calle cortada, sin salida y sin coches, en la que mi hija juega con la hija de mi otra vecina. Ahora no me fio de que estén en la calle.
     
  15. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Espero que tu perro se recupere pronto y vuelva junto a vosotros.......yo tengo un perro que cada vez que se acerca una persona o otro perro se pone como loca.....no es agresiva solo actua asi cuando esta dentro de casa , suppongo que defiende su terreno , yo para no tener problemas puse una malla de hierro para que no suceda ningun percance , por si pasa un niño y quiera tocarlo ya no puede meter la mano y aparte lo tengo señalizado con un cartel.
    Le puedes dar alguna idea a tu vecino sin llegar a denunciar ....que esas cosas no son de muy buen agrado.
    Yo pienso que hablando se entiende la gente.....
    Besos ya nos contaras como evoluciona tu perro.
    :flores: