Ataque de algún bicho, ave, roedor...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por sucusjavi, 10/8/10.

  1. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    hola queria saber si alguna vez habeis tenido ataques por parte de algun bicho ,ave o roedor.

    por que con eso de que vivo en el campo tengo una paranoia que no es normal .ya que ultimamente tengo 2 sospechosos que me traen loco.

    uno es un raton bastante grande .y otro creo que es una langosta que se dedican a comerse todo lo que ven ...y ya entre pulgones y demas me defiendo ,con hormigas bueno me han echo algun desvarajuste pero con langostas y ratones ya no se que hacer.algun consejo?
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: que paranormal es todo!

    Yo también vivo en plena naturaleza y también en ocasiones he tenido algún percance con aves, roedores o insectos. Supongo que son cosas inevitables :happy: .

    Los roedores los mantengo a raya con los gatos, las aves jamás me han picado alguna planta, como mucho volcarme alguna maceta al acercarse a beber en algún plato, a los gorriones y petirrojos les encanta bañarse en ellos... Y los insectos como cigarras, caracoles, etc... siempre que puedo los elimino a mano, sólo recurro a algún tipo de insecticida cuando los daños son serios.

    Y con todo eso y como dice la canción, igual que el sabio, no cambio París por mi aldea :11risotada:
     
  3. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: que paranormal es todo!

    si veras yo estoy la mar de contento salvo pro que al ciudad me pilla lejos.

    pero es que ya encontrado creo la razon de mi locura .y cabreo

    es que alprincipio pense las hormigas!...por que este año tengo invasion de hormigas que anidan debajo de la casa por lo que se ve.controlado lo de las hormigas dije aves!.pero era demasiado raro .nada mas tenia una planta atacada por lo que la cambie de lugar .despues tengo una ratilla que ultimamente merodea por mi casa cocina y demas...y no tengo gatos una pena .el caso es que intento echarla sin matarla pero me parece que al final caera por que ya se esta poniendo demasiado pesada .

    y por ultimo creo que este es el gran culpable.

    https://a.***/img18/7087/sdc10439sd.jpg

    sujeto de dimensiones gigantescas que claro al lado de una mini plantita suculenta pues no tienen nada que hacer...y esta noche se ha puesto fino por lo que se ve con todos mis esquejes que algunos has desaparecido por completo.y otro nos lo deja crecer.

    se ha comido hasta las flores de unos cactus ...las flores de mis gazanias ,tagetes y cyclamenes.esta noche ha sido brutal...

    entonces dudo que sean las hormigas ya que ellas van a la comida .caracoles tampoco por que se ven en una planta las mordeduras.aves tampoco y estoy entre la ratilla y el bichejo este ...

    https://a.***/img269/913/sdc10438jb.jpg

    os pongo una foto para que os hagais una idea de hecho esta plantita ..lo poco que quedo se lo comio al dia siguiente epro creo que sobrevivira me dejo una hojilla que tirara para adelante.en fin
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: que paranormal es todo!

    Imagino que ese bicho mide unos 7 cm de largo y tiene los ojos con listas doradas y negras verticales. En ese caso, tienes la muy desagradable visita de una langosta. Yo me la cargaría y rezaría para que no aparezcan más. Es muy voraz.
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: que paranormal es todo!

    No es tan grandote no?? Tal vez necesito ir al Chin Chin Affelou ese, pero a mi no me parece que pueda medir más de 3 o 4 cm, y si en una sola noche te ha hecho semejante escabechina me parece demasiado para ese bichillo...

    Y digo yo...no serán orugas o gusanos? Porque no remenas la tierra cerca de las plantas comidas y si puede ser por la noche que es cuando estos bichos trabajan mejor, lo mismo te llevas alguna sorpresa. A mi en la huerta me comen las lechugas de un día para otro, las "talan" por el cuello, lo mismo con las cebollas u otras hortícolas, y es matemático....remenas la tierra y aparece un hermosote gusano cebado :icon_rolleyes:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: que paranormal es todo!

    Anda, que la que sí que lleva las lupas puestas hoy soy yo. Me he puesto las gafas de leer y lo veo todo enooooooooooooorme.
    Llevo la foto de una langosta en el teléfono (de las que se comen los yerbajos, no de las que ya nos gustaría a nosotros comernos) y es un poco diferente de lo que ha puesto sucusjavi. Lástima que no pueda poneros la foto hoy. Los saltamontes son herbívoros, lo que no sé es si pueden llegar a hacer ese estrago. En cualquier caso, mejor tenerlo lejos que cerca. Mirate fotos de la Locusta, las Eutropidacris y cosas así, si era realmente grande, a ver si se parecen en algo a la que pones tú, sucusjavi

    Duna ¿tu estás segura de que lo que se te come las lechugas son las orugas y no la rana okupa esa que tienes instalada en el jardín?.
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: que paranormal es todo!

    Uy, ya no es una rana, son unas cuantas de diversos tamaños y colores, como mi casa en verano se transforma en el Hostal Royal Manzanares, pues ellas se han animado también... Pero sabes que es lo que se comen las muy puñeteras? Hace unos días pillé a una in fraganti... los mosquitos enganchados en las pinguiculas!!! Y yo que pensaba que sólo venían a darse unos bañitos.
     
  8. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: que paranormal es todo!

    mide unos 7 u 8 centimetros es muy grande.nada que ver con un saltamontes que son mas chiquitines.

    el estropicio es desde hace varios dias y diferentes plantas la foto esta es la que sufrio primero.

    y al dia siguiente la planta lo poco que dejo la .dejo mas pelada aún.

    la cambie de sitio y fue cuando al dia siguiente me la encontre pero en otra planta queitita ella.lo que hize fue cogerla y que echase a volar pensando en que no volveria mas.pero parece que debi haberla matado.que claro si a pillo ahora ejem con la rabia que tengo .que pena que ya no tengo petauros que si no el mismo dia que la veo la cazo para darselo a mi petaura .se hubiera vuelto loca con ella y yo hubiera resuelto el problema.
     
  9. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: que paranormal es todo!

    hombre yo creo que es una langosta por que vuela ....y 5 centimetros no mide entre 6 y 7 mas o menos...

    en fin os pongo otra foto que cuando la solte volo hasta la puerta del patio..y le hize otra foto

    https://img237.***/img237/8787/sdc10442x.jpg
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: que paranormal es todo!

    Pues sí, ya podría ser una langosta. De tanto en tanto sale alguna suelta por ahí lo que pasa es que comen por siete y una sola puede hacer una buena desgracia. Si la vuelves a ver casi mejor le pegas un papirotazo y la mandas a pastar al otro barrio (ay si me oyen los del foro de bichos...)
     
  11. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: que paranormal es todo!

    creo que ya se ha ido aunque claro estas noches me dedicado a proteger las plantas poniendoles tiestos encima y demas para que no me las muerda...por lo menos las que ya estaban atacadas que no lo haga mas.

    espero no decida hacerse sedentaria que con su vida nomada nos llevaremos mejor si no quiere morir claro.