Ataque de DON QUIJOTEE a planta!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por splitz, 6/5/09.

  1. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Sí... la intención era que alguien leyera el post :11risotada:

    [​IMG]

    ¿Podeis decirme qué le pasa a esta planta? no tiene sol directo pero sí mucha luz y calor. Gracias! :smile:
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    tiene mas manchas como esta?, la verdad no se que decirte, un hongo no me parece,se puede haber manchado de algun producto?
     
  3. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Al fin alguien responde jeje gracias.

    Tiene 7 hojas más así además de la que ves, y está tanto en hojas antiguas como en las nuevas. No se le ha echado ningún producto más que agua.
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Procura cuando la riegues no mojar las hojas.
    Riegala por inmersión.
    Con esa forma cóncava puede que se te quede alguna gotita.
    El agua tambien estropea las hojas.

    :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es cierto lo que dice Missyaya, y si al agua le añades sol, ya tienes un efecto lupa estupendo.

    Por cierto, me he fijado a la hora que has puesto el hilo y a la hora que te ha contestado Macià, hay que relajarse un poco :11risotada: no siempre hay gente detrás que pueda darte una explicación, y muchas veces hay tanto moviento en un rato que el panel se va tragando los mensajes.

    Suerte con esa plantita y que no sea nada grave ;)
     
  6. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    De momento no ha avanzado el problema, menos mal :happy:
     
  7. A mí esta peperomia me trae de cabeza, por exceso de riego (es extremadamente sensible!!!!!). He conseguido rescatar un trocito, hacerla enraizar, y me da miedo plantarla, la tengo en perlita :( . ¿Algún consejo?

    Pero esas manchas no se las he visto nunca, no puedo ayudarte.

    Te diría que ante la duda yo le cortaría una ramita y la pondría a enraizar por si acaso.....