Ataque de palomilla blanca en hortalizas y aromáticas

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por plantor, 31/10/12.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola
    hace poco comence a sembrar aromaticas y otras plantas comestibles, al principio solo estaban en el apio, pero ahora estan por todas partes y aumenta su numero, ya he usado varios venenos, algunos incluso han quemado las plantas pero las palomillas como si nada, salen volando algunas y luego simplemente queda todo como si nada. a los unicos que dejan en pas es al tomillo y a la cebolla larga, nisiquiera un plectranthes que apesta un poco se salva de estos invasores.

    alguien sabe de algun remedio casero, yaa no quiero usar mas venenos en plantas comestibles. agradezco mucho su ayuda ya no se que hacer.:-?
     
  2. Re: ataque de palomilla blanca.

    Plantor, creo que lo que aquí llamamos palomilla no es la misma plaga de maripositas blancas que en el foro identifican con ese nombre. Sería bueno que subieras una foto.
    De las veraneras que tengo en canastas, un par de ellas han tenido palomilla desde hace tiempo y afortunadamente no se pasó la plaga a ninguna otrs planta. Comencé a tratarlas con remedios caseros, aceite de neem, jabón de potasa y nada. Continué con productos más fuertes y ninguno conseguió erradicarla, al final lo que tuve que hacer fue sacarlas, echarles agua hirviendo a las plantas y a la tierra, y cuando estuve bien segura de que no había quedado bicho vivo las sembré en un lote fuera de casa por si después de la escaldada quieren retoñar.
    Por la orilla del río Cali he visto árboles con todo el follaje lleno de esta asquerosa plaga, el bichito que vuela es como un hilito apenas perceptible. El aspecto de la plaga es parecido a la cochinilla algodonosa pero creo que no es lo mismo.
    También creo que es una plaga que ataca los cítricos.