Ataque de perro a opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por Veraa, 17/10/10.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Que tal, pues hoy me traje una opuntia de mi novia, se le habia hecho sospechoso que se veia muy triste, como arrugaditas como cuando les falta agua, pero me decia ella que si la regaba, nos llevamos la sorpresa al examinar de que tenia los colmillos clavados en algunas de las "paletas" de la planta completa :sorprendido: y ya sabiamos que su perra andaba merodeando porque a veces sacaba tierra, pensamos que no podria morderlas por las espinas, pero parece que le ha importado poco y con todo y espinada de ocico lo hizo :icon_evil:

    No tengo fotos en este momento, mañana prometo ponerlas, pero la especie es como la de la derecha de esta foto, de esas que tienen espinas muy finitas y como amarillas, se que no es dificil de conseguir pero como muchos dicen por aqui por cariño a plantas que ya tenian tiempo y por aprendizaje quisiera saber que es lo mas indicado hacer en este caso:

    opuntia.JPG

    ¿Que me recomiendan hacer? quitar solo las paletitas sanas y plantarlas aparte, dejar todo completo y ver si se secan las lastimadas, ponerles algo como canela o fungicida, o plantar apartes las lastimadas dejandolas sicatrizar primero? :icon_rolleyes: solo quedaron como una o dos paletitas sanas, ninguna se "partió" solo se ven los agujeritos de los colmillos :-?
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ataque canino a opuntia

    hola que tal, yo que tu colocaria las paletitas sanas aparte, ya que prenden rapido, las maltratadas colocales canela y esperaa que sane la herida luego plantalas y si dios quieres creceran tambien. lo que tiene que hacer de poaso es oler el sustrato donde estan ahora, a veces los perrro orinan las plantas y su orine con el tiempo mata las raices. suerte.
     
  3. Re: Ataque canino a opuntia

    yo antes que nada le pondría un bozal a la perra!!!!! Mirá vos la traviesa esa, me hace acordar a mi perra, solo que con la microdasys no se mete.....
     
  4. Re: Ataque canino a opuntia

    el mío, al morder mi opuntia (igual a la tuya) nunca más tocó ninguna planta!!!!!:smile:
    el cactus sobrevivió sin problemas!!!:11risotada:
     
  5. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Ataque canino a opuntia

    Estoy cayendo en razon de que no fue mordida sino tal vez las garras :sorprendido: que bueno para el caso me parece es lo mismo :13mellado: aqui pongo las fotos ora si:

    P1010522.jpg

    P1010521.jpg

    P1010523.jpg

    Me la voy a jugar, seccione solo en 2 partes y solo elimine definitivamente uno de los esquejes que era el que estaba totalmente maltrecho(el que aparece al frente en la segunda foto) :icon_evil: y voy a plantar por separado los 2 grupos de esquejes a ver que tal va :sirena:

    P1010527.jpg
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Ataque canino a opuntia

    No creo que les pase nada... tu perrito no más debe de tener muchas espinas en su boca... :11risotada:

    Ya que las separaste, espera que por lo menos una semana para plantarlas nuevamente... mucha suerte!!! :eyey: