Ataque de pulgón: no consigo acabar con ellos

Tema en 'Pulgones' comenzado por miquelriguez, 16/5/13.

  1. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Buenas tardes.
    Tengo cítricos en casa, quiero hacer un control biológico y no consigo acabar con ellos.

    He probado con jabón potásico durante varias semanas( una cucharas y media por litro de agua), ningún resultado.
    He probado con aceite de nim en una concentración de hasta 2ml por litro. Ningún resultado.

    Me podéis ayudar?

    Ahora voy a probar con bacillus thuringiensis kurstaki

    Espero vuestras respuestas.
    Gracias
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    ¡¡Qué raro!! ya se que son tenaces estos bichos .... pero a mi el agua con jabón de lava-platos me va muy bien, no se la proporción porque es concentrado y le echo unas gotas al pulverizador, pero lo cierto es que acaba con ellos ........
    A lo mejor es mejor que el jabón potásico ....
    ¡¡ánimos y suerte !!
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    Hola Miquel ....por probar que no sea ...prueba con el purin de ortigas
    cosa santa contra el pulgon !!!!
     
  4. Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles


    No se a mi me funciona muy bien de hecho ayer mismo lo aplique a unos naranjos y un limonero que tengo

    es medio litro de agua, 1 cucharada sopera de jabón casero y 1 cucharada sopera de alcohol

    Tambien recibieron su ración unas acelgas y unas coles de bruselas que tengo en el huerto.

    Este preparado tienes que aplicarlo cada dos dias o así hasta eliminar la plaga.

    Un saludo.
     
  5. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    Me parece que lo vas a tener complicado si insistes en hacer un control biologico de tus pulgones. Puedes intentarlo con mariquitas que las puedes comprar y si no recurrir a la quimica para eliminarlos.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    Castañuelas,tu receta me dio resultado hasta con la cochina mosquita blanca, excelente "insecticida" yo lo use en mis tomates y maravilla, le puse alcohol y jabon liquido de platos... duplique la receta y maravilloso¡
     
  7. Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    Me alegro de que te funcione y que te guste yo lo llevo usando más de 20 años y me va estupendamente por eso lo recomiendo.

    Un saludo.
     
  8. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    Hola Miquelriguez, prueba con Aceite de Parafina, a mí me ha dado buenos resultados contra el pulgón cuando no respondían al neem.
    También puedes probar a tirarles azadiractina al 3%, a lo mejor el neem que le estás echando tiene una concentración inferior y por eso no te ha ido bien.
    Los dos productos están permitidos en agricultura ecológica.

    Saludos!
     
  9. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    Por cierto, no malgastes Bacillus con el pulgón, solo es efectivo contra las orugas ;)
     
  10. rosry1

    rosry1

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    hola castañuelas,

    podrias decir que tipo de alcohol empleas?

    gracias
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles


    Justamente yo uso jabón líquido en agua ... y me va bastante bien pero visto
    tu experiencia creo que añadiré el alcohol. Por cierto cuando dices a una cucharada sopera de jabón casero puedes concretar, es jabón líquido para lavarse las manos ???
    Gracias y saludos
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  12. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
  13. Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    alcohol de 96 º el que tenemos en casa para curar las heridas.
     
  14. Re: Ataque pulgón en cítricos invencibles

    fleurbleue, La receta original es con jabón verde en escamas, pero como en algunos lugares es difícil de encontrar yo he probado a hacerlo con un jabón casero que hago a partir de aceites reciclados. El jabón verde también se venden en pastillas en el supermercado.

    Una vez esta el jabón en pastillas yo lo rallo y con ese polvillo o escamas cojo una cucharada sopera.

    Los resultados son muy buenos tanto para el jabón verde como para el casero.

    Un saludo.
     
  15. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)